Goodell: Las conversaciones de los derechos de los medios de la NFL podrían comenzar tan pronto como 2026

La NFL está sopesando un reinicio temprano a sus conversaciones de derechos de medios tan pronto como 2026, dijo el comisionado Roger Goodell a CNBC.
El paquete existente de la liga, firmado en 2021, abarca 11 años y está valorado en $ 111 mil millones. Incluye una opción de exclusión de la NFL después de la temporada 2029-30 para todos los socios, excepto Disney, cuyo acuerdo se extiende un año más.
Cualquier aceleración requeriría la aceptación de sus socios actuales: Disney/ESPN, NBCUniversal, Paramount/CBS, Amazon y Fox, pero podría desbloquear miles de millones en ingresos adicionales.
Goodell dijo que la liga creó flexibilidad en los contratos para responder a un mercado que cambia rápidamente.
“La razón por la que nos sentimos tan fuertemente sobre la opción es que el paisaje está cambiando”, dijo Goodell. “Podría ser un acuerdo a largo plazo con el beneficio de tener esa estabilidad y seguridad. Pero creo que la realidad es que cambia tan rápido que desea tener la capacidad de moverse. Creo que esas opciones nos darán mucha flexibilidad para ir potencialmente antes”.
“… obviamente no va a suceder este año. Pero podría suceder tan pronto como el próximo año”.
Los juegos de la NFL continúan dominando la televisión lineal. Según los datos de Nielsen, 72 de las 100 transmisiones principales del año pasado fueron concursos de la NFL (93 el año anterior). Esa influencia, combinada con saltos de derechos recientes para la NBA y la NHL, hace que la liga evalúe si le falta la oportunidad de capitalizar más ingresos.
Cualquier línea de tiempo 2026 enfrenta obstáculos. La transacción pendiente de ESPN para vender una participación del 10 por ciento a la NFL podría complicar las negociaciones hasta que se resuelva. Por separado, la liga ha discutido agregar una 18ª semana de la temporada regular, un movimiento que requeriría la aprobación de la NFLPA y podría dar forma a la escala y la estructura de los paquetes futuros. La NFL también quiere que el espacio para la cabeza incorpore distribuidores emergentes; YouTube llevó un juego de la semana 1 esta temporada, y Netflix debutó con los enfrentamientos del día de Navidad el año pasado y agregará dos más este año.
Más allá de las alineaciones de redes, las renovaciones anteriores enviarían efectos de dominio a lo largo de la economía del fútbol. Se espera que un acuerdo más rico impulse el límite salarial más alto en los años futuros y apoye el crecimiento continuo de la valoración de la franquicia.
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