Max Verstappen: Red Bull F1 Driver gana el debut GT3 Race en Nordschleife en un Ferrari con Chris Lulham por delante del Gran Premio de Singapur | Noticias F1

Max Verstappen ganó impresionantemente en su debut en la carrera de resistencia GT3 en el legendario Nordschleife en un Ferrari el sábado.

Verstappen compartió un auto Ferrari 296 GT3 con Chris Lulham de Gran Bretaña en una carrera de cuatro horas que era parte de la Serie Nurburgring Endurance (NLS) y la pareja dominó un campo que presentaba más de 100 autos.

El cuatro veces campeón mundial de la F1 comenzó la carrera desde tercera, pero tomó la delantera en las primeras esquinas y abrió impresionantemente una ventaja de más de un minuto durante su período en el automóvil.

Lulham, que compite por el propio equipo de Verstappen en la GT World Challenge Europe Endurance Cup y también está en el equipo de Sim Racing del equipo del holandés Redline Sim, controló la ventaja durante la segunda mitad de la carrera para sellar la victoria.

Ha sido un mes notable para Verstappen después de ganar el Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Azerbaiyán para encender una posible lucha por el título mientras sigue al líder del campeonato de la F1, Oscar Piastri, por 69 puntos antes del Gran Premio de Singapur del próximo fin de semana.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lo más destacado del Gran Premio de Azerbaiyán del Circuito de la Ciudad de Bakú.

Entre las carreras de Monza y Bakú, fue al Nordschleife para obtener una licencia para competir en la categoría GT3 conduciendo un auto Porsche GT4.

Dos semanas después, y ganó su debut en la carrera GT3 con Lulham por más de 24 segundos en ‘The Green Hell’ en Alemania.

Verstappen tiene ojos puestos en más carreras de resistencia

Antes de la década de 1970, era normal que los conductores de la Fórmula 1 compitan en otras categorías de deportes de motor, pero el aumento de la profesionalidad del deporte significa que es raro que los conductores actuales corran fuera de F1

Nico Hulkenberg y Fernando Alonso han ganado el Le Mans 24 horas en los últimos 10 años, con Alonso también intentando dos veces el Indy 500.

Max Verstappen, en la foto en Nordschleife el sábado
Imagen:
Max Verstappen, en la foto en Nordschleife el sábado

Verstappen ha declarado abiertamente que tiene ambiciones de también competir en Le Mans en el futuro, pero no quiere conducir en el Indy 500.

El holandés, que celebra su cumpleaños número 28 el martes, podría competir en las 24 horas de Nurburgring el próximo año, que es la carrera GT más prestigiosa del año.

El evento tiene lugar durante una brecha de tres semanas en el calendario de F1 entre el Premio de Miami y Canadiense Grands, del 14 al 17 de mayo.

Verstappen insinuó si Red Bull es competitivo el próximo año cuando comiencen las nuevas regulaciones de 2026, se centrará en F1, pero si el equipo lucha, puede considerar las carreras en otros eventos de automovilismo.

“Para mí, es muy importante poder hacer esas cosas [outside F1]”dijo Verstappen.

“Por supuesto, cuánto puedo hacer durante una temporada de F1 es un poco complicado. Además, el próximo año, nuevas regulaciones, ya es bastante difícil en la Fórmula 1, pero sí, veremos cómo va todo.

“Depende de cómo vaya la próxima temporada con las nuevas reglas. Es imposible decir ahora si puedo competir en otras cosas fuera de eso”.

La pelea por el título de la Fórmula 1 de 2025 continúa bajo las luces en el Gran Premio de Singapur del 3 al 5 de octubre, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

Para mais artigos,

clique aqui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here