Cómo las posibilidades de Lando Norris y Max Verstappen persiguiendo a Oscar Piasstri en la carrera por el título de F1 se vieron afectadas en Singapur | Noticias F1
Oscar Piasstri, Lando Norris y Max Verstappen fueron eclipsados en el Gran Premio de Singapur, pero sus posiciones finales detrás de George Russell tuvieron implicaciones significativas en la carrera por el título de 2025 de Fórmula 1.
Al entrar en el fin de semana, el enfoque estaba en si el líder del campeonato Piastri y su compañero de equipo de McLaren y el retador más cercano Norris podrían responder a las sucesivas victorias que Red Bull’s Verstappen había reclamado en Italia y Azerbaiyán.
En cambio, Russell superó la enfermedad y un accidente en la práctica del viernes para tomar una impresionante pole position, que estableció una victoria directa el domingo para el conductor de Mercedes con adelantamiento casi imposible en el circuito de Marina Bay Street.
El único drama real de la carrera llegó en la primera vuelta y presentó a los tres contendientes del título, ya que Norris subió de quinto lugar en la red a tercera al sacar el otro Mercedes de Kimi Antonelli fuera de la línea antes de pasar a Piasstri a la vuelta 3 en un movimiento que lo vio hacer contacto con su compañero de equipo y Verstappen.
Norris aplicó una gran presión a Verstappen durante toda la carrera, pero el holandés se aferró a extender su racha de los dos primeros en cuatro carreras, mientras que Piasstri carecía del ritmo para desafiar la posición final del podio.
El resultado fue que Norris cortó la ventaja de Piastri en la parte superior de la clasificación a 22 puntos, mientras que Verstappen se movió dentro de los 63 puntos del australiano.
Con seis rondas restantes, tres de las cuales, en Austin, Sao Paulo y Qatar, presentan sprints, un máximo de 174 puntos quedan disponibles para cada conductor.
¿Verstappen hizo lo suficiente para quedarse en la caza?
Hubo una gran discusión sobre el Día de los Medios en Singapur sobre si Verstappen realmente volvió a la carrera por el título.
Las respuestas sobre el tema de los pilotos que no están involucrados en la batalla variaron de una tontería a seria, con Russell, se sentó junto a su amigo Norris en ese momento, poniendo las posibilidades de Verstappen de ganar una quinta corona de conductores sucesiva al “100 por ciento”.
Las respuestas más sinceras en la otra conferencia de prensa del día vieron a Charles Leclerc otorgar una oportunidad de “20 por ciento”, mientras que Isack Hadjar dio una estimación aún más baja.
Dado que Singapur es una canción en la que él y Red Bull, relativamente hablando, han luchado en los últimos años, amenazó con ser un evento en el que el impulso de Verstappen fue aplastado y McLaren reafirmó su dominio.
Ese escenario que se evita sin duda evitará que alguien descarte por completo a Verstappen fuera de la batalla, pero la emoción primordial del holandés parecía ser frustración en haber vencido a los McLarens pero no reclamó la victoria.
Esto fue más evidente después de la calificación cuando Verstappen se encontraba cuando fue acusado de obstaculizar innecesariamente su última vuelta voladora, que no alcanzó el esfuerzo de la pole de Russell.
Sabía que sus posibilidades de victoria el domingo se habían reducido enormemente, y sus palabras después de la carrera proporcionaron contexto a su frustración 24 horas antes.
Solicitado por Sky Sports F1 Ya sea que creyera que todavía estaba en la carrera por el título, Verstappen respondió: “Por eso necesitas ganar, debes dominar. No estamos haciendo eso, o al menos no lo hicimos este fin de semana”.
“No nos estamos poniendo al día lo suficiente. Por eso, tenías que ganar hoy, y no lo hicimos. Así es. Ya perdimos demasiados puntos al comienzo de la temporada, eso está bastante claro.
“Pero solo tratamos de verlo en la carrera. Intentamos hacer lo mejor que podamos. Esta pista todavía no es nuestra favorita, creo que también para el auto, pero sin embargo, el segundo sigue siendo un gran resultado”.
Si bien la Copa de Verstappen parecía estar medio vacía en Singapur, al comienzo del fin de semana, la mayoría habría visto algún tipo de ganancia en los McLarens como un resultado positivo para él.
El hecho de que ahora necesite obtener un promedio de 10.5 puntos en cada una de las rondas restantes para atrapar a Piastri significa que se requieren más grandes incursiones, pero si el aparente progreso de Red Bull de las últimas semanas continúa en los Estados Unidos y México, podría tener más oportunidades de victorias.
‘A Big Deal’ como Norris mantiene el impulso
Norris ha estado intentando defenderse desde su desafortunado retiro del Gran Premio de Holandés con un problema de confiabilidad lo vio caer 34 puntos detrás de Piasstri.
Mientras que Piastri tuvo un fin de semana desastroso en la ronda anterior en Azerbaiyán cuando se estrelló tanto de la calificación como de la carrera, Norris no pudo capitalizar en Bakú, ya que solo logró séptimo.
Cualquier impulso que había construido parecía desautarse por completo cuando una actuación de calificación decepcionante en Singapur lo dejó quinto en la red, dos lugares detrás de Piastri en un circuito donde hacer tierra es muy difícil.
Por lo tanto, era esencial que Norris aprovechara la única oportunidad real que tuvo: el comienzo de la carrera.
Una excelente escapada lo llevó a Antonelli y luego no mostró dudas cuando la oportunidad de atacar a Piasstri se abrió.
En realidad, fue el australiano quien se movió por primera vez para exprimir a Norris en el camino hacia la segunda esquina, pero Norris mantuvo su compostura y su pie en el gas para ganar la línea interna en el camino hacia la vuelta tres.
El británico insistió después de la carrera que si no hubiera sido por él recortando la parte trasera de Verstappen cuando el Red Bull tomó la esquina, habría completado el movimiento en Piastri con poco drama.
Tal como estaba, el contacto con Verstappen hizo que Norris se sobreviviera a la derecha y al contacto con Piastri, que, como era de esperar, el incidente.
Con el orden al final de la vuelta uno sin cambios en la bandera a cuadros, Norris ganó en Piasstri para una tercera carrera sucesiva, de alguna manera encontrando una manera de mantener su impulso.
Sky Sports F1 Pundit y el campeón mundial de 2009 Jenson Button creían que la manera en que Norris logró un movimiento autorizado en su compañero de equipo era aún más importante que los puntos en sí.
“Para Lando, esto es bastante importante”, dijo Button. “Sacó puntos de Oscar en las últimas dos carreras.
“Ese movimiento en la curva 3, creo que en el juego mental, fue más importante que tres puntos.
“Hubiera estado muy feliz de salir de eso. Ambos están acostumbrados a ganar carreras, pero él es tercero y parecía feliz porque quitó puntos de su compañero de equipo y lo superó para hacer eso”.
La última reducción en la brecha significa que Norris debe representar un promedio de 3.7 puntos por ronda el resto del camino para atrapar a Piastri, pero, al igual que Verstappen, sabrá que necesitará regresar al paso superior del podio más pronto que más tarde para hacer realidad sus sueños de un título de doncella.
La carrera por el título de F1 ahora regresa a América del Norte, con el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin primero del 17 al 19 de octubre en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento
Para mais artigos,
clique aqui