Eventos clave
Una de las principales cosas que debe ver en la calificación es el potencial de incendios para estallar en el curso. Hay mucha hierba seca alrededor de la pista y se enciende tres veces en las diversas sesiones de práctica organizadas hasta ahora.
La cobertura ha mostrado a los mariscales que sirven como jardineros de cambio, ya que intentan regar cualquier punto de inflamación potencial y mitigar los riesgos de más incendios y, con suerte, eso evita cualquier punto de inflamación futuro.
Se pronostica la lluvia durante la noche, lo que, con suerte, debería disminuir el riesgo de cualquier interrupción al evento principal también.
Después de un fuerte accidente en FP2, Una de las preguntas más importantes que se dirigía hoy fue si el alpino de Jack Doohan se repararía a tiempo para llegar a la pista. Sin embargo, esas preocupaciones se abordaron rápidamente cuando el australiano llegó a la pista con todas sus piezas de barra que reemplazó Power United.
¿Cómo ha reaccionado Max Verstappen a la degradación de Liam Lawson? Si su actividad de Instagram era algo por lo que pasar, no estaba impresionado.
Por supuesto, las redes sociales no son la vida real, ¿verdad? ¿Quizás fue un deslizamiento del dedo?
“Bueno, me gustó el comentario, el texto, así que supongo que eso habla por sí mismo; [the like] no fue un error “. Welp.
La clasificación del equipo, mientras tanto, Refleja la velocidad que Norris y Piastri han demostrado durante toda la temporada hasta ahora.
McLaren – 78
Mercedes – 57
Red Bull – 36
Williams – 17
Ferrari – 17
Haas – 14
Aston Martin – 10
Sauber – 6
Racing Bulls – 3
Sí, dos carreras en y Ocon y su Haas están por delante de Hamilton y Leclerc en sus Ferraris. No es exactamente lo que todos esperábamos ir a la temporada, con este el peor comienzo para una campaña para el equipo italiano desde 2010.
Con carreras en Australia y China Ya en los libros, aquí están todos los que han registrado puntos en la clasificación de los conductores que se sientan en Japón.
Lando Norris, McLaren – 44
Max Verstappen, Red Bull – 36
George Russell, Mercedes – 35
Oscar Piastri, McLaren – 34
Kimi Antonelli, Mercedes – 22
Alex Albon, Williams – 16
Esteban Ocon, Haas – 10
Lance Stroll, Aston Martin – 10
Lewis Hamilton, Ferrari – 9
Charles Leclerc, Ferrari – 8
Nico Hülkenberg, Sauber – 6
Ollie Bearman, Haas – 4
Yuki Tsunoda, Red Bull (Pointes ganados con Racing Bulls) – 3
Carlos Sainz, Williams – 1
Preámbulo
Joey Lynch
Tarde todo y bienvenido a la cobertura de clasificación en vivo de The Guardian en el legendario Circuito Suzuka, ya que la temporada de Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2025 llega a Japón.
Mi nombre es Joey Lynch y después de perderse Shanghai porque estaba a una hora en un viaje en tren de bala de distancia viendo a Australia vencer a China en la calificación de la Copa Mundial en Hangzhou, estoy de vuelta para llevarte a través de la clasificación y la carrera de mañana.
Todos los ojos, sin duda, están listos para estar en Yuki Tsunoda este fin de semana. No solo es la carrera en casa del conductor japonés, sino que es el primero desde que fue promovido para sentarse en el asiento número dos (¿tal vez maldito?) En Red Bull después del dumping sin ceremonias de Liam Lawson después de solo dos carreras.
El jugador de 24 años se mostró prometedor en el caos que era las sesiones de práctica de ayer y aterrizó entre los diez primeros en el éxito final de hoy antes de calificar. Sin embargo, no hay sorpresa para adivinar quién ha demostrado el mayor ritmo, con los McLarens de Lando Norris y Oscar Piasstri nuevamente más rápido en la sesión anterior.
La calificación comienza a las 3pm JST/11pm PST/6AM GMT/5PM AEDT.