DHL nos trajo un adelanto de lo que será la Fórmula E en Buenos Aires

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La empresa mundial de logística, encargada de todo el transporte de la nueva categoría de monoplazas eléctricos, organizó un detrás de escena que comenzó con una conferencia en el Hotel Madero y concluyó con un paseo por toda el área de boxes, hasta llegar al Paddock de la escudería Audi, patrocinada por la empresa.

Este jueves, dos días antes de la esperada carrera en Buenos Aires, DHL y directivos de la Fórmula E organizaron una conferencia de prensa donde explicaron algunos de los compromisos que la empresa mantiene desde hace algunos meses, cuando se presentó como partner oficial de la categoría.

Tres representantes de DHL y uno de los directores de la Fórmula E fueron los encargados de expresar todas sus ideas a la prensa, que se reunió en el Hotel Madero ante la convocatoria.

Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express, Rodrigo Jalil, Gerente General de DHL Glotal Forwarding, y Pierluigi Ferrari, de DHL Automotive Group, hablaron de parte de la empresa de logística y dieron cuenta de los valores que los une ante este proyecto que ya es una realidad: tener una categoría de coches de alta velocidad, con energía limpia, renovable y sustentable.

La empresa se encarga de trasladar los 40 autos, los motores, chasis, baterías de litio y repuestos, que, juntos, suman un total de 450 toneladas de carga. Siempre utilizando la menor cantidad de recursos posibles que contaminen el ambiente, recorrerán más de 52.000 kilómetros, que unen a las nueve ciudades que serán sede de la categoría.

Por su parte, Jaume Sallares, director de la Fórmula E, explicó de manera detallada cómo comenzó la idea de crear una competición con coches de lata velocidad propulsados por energía eléctrica.

Explicó que todo esto se apoya sobre tres pilares que describen los objetivos perseguidos por la organización: Entretenimiento, Desarrollo e Innovación y, por último, Promoción de Valores del Medio Ambiente.

En esos tres objetivos se basaron para crear la Fórmula E. Contó que para ello debieron afrontar varias dificultades, como por ejemplo captar compañías que los ayuden a desarrollar la tecnología, captar también a pilotos, equipos, partneres que los auspicien, los circuitos, las ciudad, entre otras cosas que, según Jaume, tomó su tiempo, aunque sólo en tres años fueron sorteadas.

Además, agregó: “La selección de partneres se basó en la eficiencia y no en la contribución monetaria, ya que no podíamos fallar en nuestro primer año. Ellos son parte de la familia de la Fórmula E, ya que nos apoyan desde el inicio”.

Luego de esto, los periodistas fueron invitados a pasar a los boxes, donde los diez equipos de la categoría estaban armando los monoplazas.

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Para terminar el recorrido, presentaron a los pilotos de la escudería Audi Motorsport, Daniel Abt y Lucas Di Grassi, dos de los animadores de este primer campeonato que el sábado hará su debut en las calles de Buenos Aires.

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