Dune Villa

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Un sitio en un bosque de pinos con una diferencia de altura de seis metros es único en los Países Bajos. Los clientes son conscientes de ello y nos pidieron diseñar una casa «viva» que adoptara plenamente las cualidades de la trama.

Citan tres iconos como referencia, cada uno con sus propias cualidades. La naturalidad escénica de F.L. Wright, la apertura de Mies van der Rohe y la materialidad táctil de Zumthor. Con un sentido de la modestia necesaria aceptamos la asignación.

La parcela existe en tras áreas: la vegetación densa hacia la calle, un gran espacio abierto en la parte delantera y un pinar abierto en la parte trasera de la parcela, que es característico de la zona. Parte de la duna «Utrechtse Heuvelrug» se establece en el lado norte de la parcela, lo que se traduce en la diferencia de altura seis metros. Nosotros seguimos estrictamente la división en tres partes. Los diferentes volúmenes de la casa se encuentran en el norte y el este de la frontera con el espacio abierto, y en la duna. El garaje y las paredes a lo largo del jardín encierran un patio cultivado, la única área en la parcela donde la naturaleza está dirigida por el hombre.

Las principales áreas de la residencia, como la sala de estar, cocina, oficina, dormitorio principal, terraza en la azotea y biblioteca, están situadas en la primera planta, ofreciendo la mejor experiencia con el bosque. Debido a la configuración en la parte superior de la duna de arena, se puede caminar en línea recta hacia el bosque.

Los dormitorios y la piscina están situados en la duna y en la planta baja del patio. La piscina está rodeada por tres lados con grandes puertas correderas de cristal. Esto asegura una sensación al aire libre en el invierno y en los períodos más cálidos se puede transformar en una piscina al aire libre. La conexión entre las plantas se realiza en dos lugares específicos: un núcleo cerrado con un ascensor, las escaleras y la puerta de atrás y una entrada principal, que, con su doble altura, tiene capacidad para grandes obras de arte y actuaciones de teatro, y contiene una escalera de caracol.

Además de las claras referencias de los iconos, que actuaron como inspiración para el plan, la conexión con la ubicación es la base más profunda para la aparición de la casa. El color del hormigón aplicado se deriva directamente de la duna de arena. Todo el hormigón se vierte sin problemas en una sola pieza. Los matices de color en la mezcla de ladrillos, beige, naranja y verde sobre un fragmento oscuro, se deducen de la corteza de los árboles de pino.

Los acentos en las fachadas están hechos de listones de madera vertical de diferentes anchos y colores. Son el reflejo de las líneas de la selva. Los marcos de las ventanas, cuando están visible, tienen un recubrimiento quedepende del color de los alrededores.

Esta idea se continúa en el interior. Las plantas, en el mismo color concreto, tienen diferentes acabados, desde enarenado hasta pulido dependiendo del carácter del espacio. El ladrillo especial establece, además de las numerosas piezas de arte, una pintura por sí misma. El bosque circundante se convierte en una parte de la vida de la casa, a causa de todo el acristalamiento. Ciertos lugares están literalmente conectados dentro y fuera de uno con el otro. El piso de concreto áspero desde el patio continúa rodeando la piscina y Piet Hein Eek construyó una biblioteca para el espacio de oficinas a partir de troncos recolectados de abedul y paneles de vidrio. Los mismos árboles de abedul en el jardín, diseño de OSLO, definen la atmósfera en la zona comprendida entre la casa y la calle. El jardín se deriva de la concepción y materialización de la casa, cultivándose en el patio con conexiones con el bosque existente.

La búsqueda conjunta del arquitecto con el cliente para la combinación adecuada de la familiaridad, la naturalidad y la sorpresa lleva a esta casa ser única. Al reunir una imagen de gran alcance y el uso de las cualidades del sitio, el diseño de esta casa se ajusta a los residentes como un guante.