eCommerce Day Buenos Aires

0

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute, la 10º edición del eCommerce Day Buenos Aires reveló la actualidad y tendencias de las compras online argentinas.

El eCommerce Day es el principal evento regional dedicado al comercio electrónico y en su paso por Argentina dio cita a especialistas locales e internacionales y a una desbordada asistencia que superó los 3000 visitantes.

La CACE tiene como objetivo contribuir al desarrollo del eCommerce y sin dudas este evento es uno de los principales hitos en ese desarrollo.
Gustavo Sambucetti, presidente de CACE

“Son más de 700 los socios que hoy tiene la cámara, creemos que la industria en su totalidad está representada en la CACE. Tenemos además, 6 representaciones regionales lo que hace que tengamos presencia a nivel país”, continuó Sambucetti.

Durante la jornada, los asistentes pudieron participar de sesiones plenarias y en simultáneo y recorrer los stands instalados durante toda la jornada en un showroom que en todo momento tuvo concurrencia e interés por parte de los visitantes para interactuar con representantes de las empresas que dieron a conocer su oferta de servicios y soluciones ligadas al mundo del eCommerce.

“El eCommerce Day nació para que todos nosotros sigamos creciendo, sigamos incorporando más oferta que cumpla con las buenas prácticas y genere experiencia de compra positiva”, señaló Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute.

“Tenemos un ecosistema en el que tenemos que trabajar todas las variables endógenas y exógenas de nuestras compañías; que nos permita llegar a ser, si queremos, el principal canal de rentabilidad de nuestra empresa”, enfatizó Pueyrredón.

Algunos speakers que pasaron por el eCommerce Day:

Juliano Tubino
Antonela Puleo
Mariana Diaz Ibarra
Lucas Landesman
Matt Barrie

El eCommerce argentino en números:

En el primer semestre de 2016 se alcanzó un valor de 45.249 millones de pesos en ventas online; monto que representa un 60% de incremento respecto del mismo período del año anterior.

En Argentina hay 17,7 millones de personas que al menos una vez han realizado compras online. Aumenta el número de usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúa una compra al menos una vez al mes (52% en 2015 y 37% en 2014 ). La tasa de satisfacción sigue aumentando año a año, superando el 95%.

Pasajes aéreos, hotelería, telefonía móvil, TVs y accesorios para autos son las cinco categorías que encabezan el ranking en facturación por ventas. La tasa de conversión también viene en ascenso y alcanzó el 1,3% en este mismo semestre; superando el 0,93% de 2015.

El dispositivo más elegido para concretar la compra online sigue siendo la computadora de escritorio pero crece en forma sostenida el uso de los móviles. El 57% de las búsquedas de productos online se realiza por celular. Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó de un 26% a finales de 2015 a un 32% actualmente.