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¿Elegimos con el cerebro o con el corazón? Google ayuda a revelar cómo se decide cuando se compra

Por Federico Teixido

Según el último Connected Consumer Survey la gente elegiría desde ambos frentes a la hora de efectuar una compra.

Los últimos estudios afirman que los insights más importantes sobre la ¨compra concreta¨ o ¨consumidor concretado¨. Los resultados establecen datos fundamentales sobre consumidores en base a más de 65 mil entrevistas de individuos provenientes de 61 países distintos.

Google, a su vez, revelo datos crudos sobre la información que directamente cae de sus servidores. El gigante tecnológico estableció que para transformar dichos datos en visualizaciones interactivas como sucede en Youtube necesita entender desde donde deciden las personas a la hora de hacer click en alguna publicación.

Lo más relevante del sondeo fue que Andreasen, longevo ejecutivo de la empresa, fundamento que la compañía realizaba este macroestudio porque ¨es mucho más efectivo visualizar la historia del consumidor y no los datos¨. Luego agrego que ¨como se involucran las personas con lo que consumen proviene en mayoría de las inclinaciones más pasionales¨

Expertos de Marote Agencia Creativa, empresa dedicada al posicionamiento web de marcas basados en el enfoque creativo y pasional, comentan que ¨las decisiones de los individuos a la hora de consumir tienen que ver con su bagaje cultural, lo que consumieron de chicos y fundamentalmente lo que los hace sentir bien¨. También agregan que ¨para gestionar un buen producto web hace falta saber que siente la marca y como conectarlo con el consumidor¨

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Google, a posteriori de estos estudios, considera que es mucho más productivo concenctrarse en las historias de los consumidores y su formación cultural. Andreasen agrega que ¨lograr transmitir el mensaje es lo principal, y si se agregan datos y visualización sobre las historias podríamos empezar a hablar más desde el corazón¨

El ejecutivo encargado del estudio aconseja que los consumidores, antes de embarcarse en alguna acción de compra, deben saber que se adapta más a sus necesidades y  donde pueden encontrar mayor información sobre lo que buscan. También para las marcas aseguró que ¨deberían tener cuidado en que datos son más relevantes para su campaña, más alla de lo que quieran vender¨.

Federico Teixido

 

Redacción TANGO

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