Empresas de buses dejan las rutas de cemento y van por las aéreas

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Al menos 14 empresas se presentarían a la nueva audiencia pública para entregar más rutas aéreas en julio.

El ingreso más rutilante es, sin duda, el de Norwegian, la empresa low cost de origen noruego que revolucionó el mundo de los vuelos baratos.

La decisión de esta empresa ya desencadenó la llegada de otra aerolínea de bajo costo internacional. Se trata de Level, la compañía que formaron Iberia y British Airways y que ya logró la luz verde para unir Barcelona con Buenos Aires.

Así, sería la primera compañía de bajo costo en unir la Argentina con Europa, ya que su competidora Norwegian Airlines prevé hacerlo en el último trimestre del año y aún no cuenta con la autorización local.

De las 14 que pidieron permiso para volar, hay varias que van por el camino de la reconversión. Vía Bariloche, la compañía de la familia Trappa con el corazón en la Patagonia, ya armó un expediente en la ANAC y pidió rutas para una empresa que ya tienen.

El grupo Flecha Bus, dueño de más del 40% del mercado de pasajeros en el autotransporte, confecciona un plan de negocios. Polar. La firma del ex dueño de CATA hará vuelos de pasajeros y de carga y operará en el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis.

Tanto Vía Bariloche como Flecha Bus tienen su principal activo en los pasajeros que hoy transportan por tierra y, además, en la red de venta que tienen armada para ese negocio.