Encuesta: Personal es la peor compañía de telefonía móvil

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Una encuesta realizada a través de las redes sociales por el portal digital Nexofin, determinó que los usuarios de telefonía celular consideran a la firma Personal de Telecom, como la de peor servicio en Argentina.

Se consultó a través de Twitter, cómo valoraban el servicio de las tres empresas prestadoras –Personal, Claro y Movistar- y todas obtuvieron resultados negativos, aunque la peor conceptuada fue Personal.

Sobre casi 1100 votantes, la enorme mayoría de los votantes consideran “malo” o “muy malo” el servicio, con guarismos muy marcados, superando el 60%, las opiniones negativas.

Entre los usuarios de Claro, el 61% de los votantes consideró alguna de estas dos opciones; entre los de Movistar, este número ascendió a 69%; y en lo respectivo a Personal, el porcentaje de valoraciones negativas llegó al 75%, es decir, tres de cada cuatro personas creen que su servicio es “malo” o “muy malo”.

Claro parece “el mejor de los males”, pues, además de tener el mayor número de opciones positivas elegidas, es el único de los tres donde la categoría “bueno” sumó más votos que la opción “malo”.

Para Personal, fueron todas pálidas apreciaciones. Además de ser el que tuvo mayor porcentaje de opciones negativas, también ganó entre los “muy malos”, llegando al 39%.

Los números, sin embargo, no pueden dejar satisfecha a ninguna empresa. Solo entre el 6 y 7% de los encuestados entendieron que el servicio era “muy bueno”, una variable que se mantuvo constante en los tres.

En tanto que tuvieron una valoración positiva –“bueno”- en orden descendente: Claro (32%), Movistar (24%) y Personal (19%).

Cabe acotar que pese a los resultados de este tipo de encuestas, Personal es la empresa con mayor número de usuarios en el país, lo que implica una mayor demanda por parte de los usuarios. Aunque los motivos por los que un usuario contrata a esta empresa por sobre otras, obedecen a múltiples factores -por ejemplo, la pertenencia de los contactos del usuario a una prestadora incide al momento de la elección- y no siempre están ligados a la valoración del servicio.