F1 previa del Gran Premio de HungríaLa Fórmula Uno no tiene descanso este fin de semana y llega al circuito Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría 2014. Rosberg querrá extender su ventaja, mientras que Hamilton buscará descontarle puntos al alemán en la pelea por el campeonato.

Por segundo fin de semana consecutivo habrá acción de la máxima categoría automovilística. Las cortas distancias en Europa facilitan la mudanza del circo de la Fórmula Uno, que llega a Hungría luego de un apasionante Gran Premio de Alemania, que continúa una seguidilla de carreras muy entretenidas desde Mónaco en adelante.

Se espera, como durante todo el año, una victoria de Mercedes, aunque no se descarta una lucha de los Williams y de Red Bull, que vienen mejorando el ritmo. Ferrari se encuentra dos escalones por debajo de Mercedes y ya parece no tener chances de subirse a la cima del podio este año. La última carrera antes del descanso será crucial para los de Maranello, que están obligados a sumar varios puntos entre sus dos pilotos para volver al tercer lugar del campeonato de constructores.

En cuanto a los pilotos, todo parece indicar que entre Hamilton y Rosberg estará la victoria. El británico es el gran candidato, puesto que ya ganó cuatro veces en Hungría, aunque Rosberg viene muy fino esta temporada y lidera el campeonato con mucha autoridad.

El circuito de Hungaroring es conocido por lo complicado que es su traza. Curvas fluidas y consecutivas y sólo una recta, con mucha degradación en los neumáticos que van a exigir al máximo a los pilotos de la categoría.

La FIA dispuso que las zonas de DRS, donde los coches ganan un plus de velocidad gracias a la activación del alerón trasero del monoplaza, sean dos. La primera en la recta principal, mientras que la otra estará ubicada luego de la primera curva, aunque esta segunda zona de DRS es muy corta y probablemente no alcance para sobrepasar vehículos.

Pirelli, único proveedor de neumáticos de la categoría, puso a disposición de los equipos los compuestos medios y blandos, es decir, compuestos más duros que los del pasado fin de semana, puesto que el trazado de Hungría es más abrasivo que el de Alemania.

Las condiciones meteorológicas indican que el día de la carrera pueden producirse fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la zona del circuito, por ende hay incertidumbre en cuanto al desarrollo del fin de semana.

Mañana se correrán las prácticas libres, a las 5 y 9 de la mañana hora Argentina, mientras que los libres 3 serán a las 6 del sábado. Unas horas más tarde, a las 9 del sábado será la clasificación, que decidirá la grilla de salida de la carrera del domingo. La largada está estipulada para las 9AM de Argentina.