El campeonato de la F1 comenzará este fin de semana, en el circuito Albert Park, de Melbourne, Australia. Las diez escuderías se harán presente con 20 pilotos que, con distintos objetivos, sueñan con tener un gran 2015.

Australia será la primera escala que los pilotos y equipos de la F1 deberán sortear en esta nueva temporada de la máxima categoría automovilística. Después de un 2014 donde Mercedes dominó de principio a fin, los fanáticos del mundo motor esperan que este año el circo sea más competitivo y divertido.

Es que con Hamilton y Rosberg, los alemanes se habían adjudicado casi la totalidad de Grandes Premios, excepto en tres ocasiones cuando Ricciardo, a bordo de su Red Bull, aprovechó algunas circunstancias favorables para ganar en Canadá, Hungría y Bélgica.

Teniendo en cuenta los entrenamientos de pretemporada, nuevamente Mercedes se perfila para ser el dominador del año. Fiabilidad, tandas largas y la vuelta más rápida en Barcelona son la prueba de que los últimos campeones están para repetir el resultado del 2014.

Nico Rosberg, a bordo del Mercedes W06.
Nico Rosberg, a bordo del Mercedes W06.

Más atrás, Red Bull, Williams y Ferrari lucharán por no perderle pisada a los alemanes. En los test de invierno, los italianos parecieron estar un escalón por encima de los austríacos y los ingleses. Aún así, Red Bull y Williams demostraron en el 2014 que Ferrari siempre termina mermando en la mitad de la temporada y que los test de pretemporada no siempre son parámetro para comparar a los equipos.

Felipe Massa conduciendo el Williams FW37
Felipe Massa conduciendo el Williams FW37.

A este lote de equipos que lucharán por la segunda posición se les puede unir McLaren. Es que si bien poseen poca experiencia inmediata con los nuevos motores Honda, los británicos pueden dar la sorpresa este año. Poseen el monoplaza más novedoso, cuyo sistema de refrigeración y aerodinámica para ser la más eficiente de toda la parrilla. Aún así, queda por ver su rendimiento en carrera. Con Alonso y Button parecen tener buenos nombres propios para sumar en todas las pruebas.

El McLaren MP4-40 Honda de Alonso durante los test de Barcelona.
El McLaren MP4-40 Honda de Alonso durante los test de Barcelona.

Más atrás, Lotus, Force India, Sauber y Toro Rosso disputarán entre sí las posiciones de la mitad de la tabla. Los entrenamientos demostraron que Sauber está mucho mejor que años anteriores y puede ser el gran vencedor de estas cuatro marcas. Lotus también viene en mejora, por ende tendrá una lucha palmo a palmo con los suizos.

Vettel intentará poner a los de Maranello arriba, manejando la Ferrari SF15-T
Vettel intentará poner a los de Maranello arriba, manejando la Ferrari SF15-T.

Por último, se encuentra la escudería que entró por la puerta de atrás. Se trata de Manor GP, que toma la posta de Marussia pero con otro nombre. Utilizarán el monoplaza del año 2014, lo que despertó algo de bronca con otras escuderías menores. Aún así, creen que para el GP de China podrán estrenar el modelo 2015 y competir a la par de sus rivales.

Ricciardo quiere repetir las victorias del 2014 con el Red Bull RB11
Ricciardo quiere repetir las victorias del 2014 con el Red Bull RB11.

En cuanto a nombres, está claro que se espera una lucha entre Hamilton y Rosberg por el campeonato. Con esperanzas renovadas, Sebastian Vettel posiblemente vuelva a la senda del triunfo, mientras que Ricciardo probablemente repita victorias al igual que el año pasado. Massa y Bottas, de Williams, son también pilotos a tener en cuenta. Y ni hablar de los excampeones del mundo, Alonso y Button, que con el nuevo McLaren-Honda intentarán dar el golpe.

La primera carrera del año comenzará el domingo 15 de marzo a las 02:00 de la mañana hora de Argentina. Las sesiones de entrenamientos serán la noche del jueves, y viernes y sábado por la madrugada. La clasificación, está estipulada para el sábado desde las 03:00 AM.

De esta manera, todo está listo para que empiece la F1. La espera se acabó y por fin los fanáticos de la máxima podrán ver el mejor espectáculo automovilístico del mundo.