La red social tendrá menos cantidad de anuncios en el News Feed (Noticias) debido a que una encuesta reveló que es uno de los elementos que sus usuarios consideran molesto. Además cambiará la calidad de estas publicaciones, ya que sólo aparecerán aquellas marcas a las que se le dio “Me gusta”.

Tras haber realizado una encuesta a más de cien mil usuarios de la red social, Facebook decidió que pondrá menos publicidad en la sección noticias del sitio. “La gente nos dijo que querían ver más historias de amigos y las páginas que les interesan, y menos contenido promocional”, expresó la compañía y expresó no haría oídos sordos a la petición.

Según el relevamiento de datos lo que más le molesta a las personas son los mensajes que sólo los empujan a comprar un producto o instalar una aplicación, los que quieren que entren a las promociones y sorteos sin el contexto real y los que reutilizan el mismo contenido de los anuncios.

A partir del 2015, el sitio prometió que bajará la cantidad de este tipo de publicaciones. Además aclaró que aparecerán solamente las publicidades de las marcas a la que los usuarios pongan “Me Gusta” en su Página.