Facebook sustituyó su emoji «Me siento Gordo»

0

La red social cambió el estado a «Me siente Lleno» después de haber recibido un reclamo con más de 16 mil firmas en contra de su edición anterior. La campaña alegaba que la obesidad no es un sentimiento y que el dibujo se prestaba a bromas sobre un problema alimenticio que es serio.

Facebook suplantó el «Me siento Gordo» por el «Me siento Lleno» en su cartilla de emojis. El cambio se dio luego de que en la plataforma Change.org más de 16 mil personas se manifestaran en contra del estado.

«Nuestra comunidad nos ha dicho que ‘sentirse gordo’ como alternativa para actualizar el estatus de un perfil puede reforzar una imagen negativa del cuerpo, particularmente en personas que tienen dificultades para combatir desórdenes alimenticios», detalló la compañía en un comunicado acerca de la decisión.

La encargada de comenzar la campaña de junta de firmas digitales, Catherine Weingarten, entendió la medida como un triunfo para la sociedad entera. “Este éxito muestra que la gente unida pueda desafiar los mensajes culturales que son tan dañinos para nuestra habilidad de amarnos y vivir a gusto con nuestros cuerpos”, especificó.

En un principio había alegado que la gordura no es un sentimiento y que el uso de Facebook abría la posibilidad de que se atormenten con bromas a las personas que sufren de obesidad.