Ambas compañías buscan que las mujeres profesionales inviertan más tiempo en el trabajo durante su edad fértil sin que tengan que resignar su deseo de ser madres en el futuro. Mientras la red social comenzó con el programa este año, la empresa de la manzana mordida lo hará en el 2015.

Facebook y Apple quieren acortar la brecha de género entre sus mentes productivas, por ello pagarán los costos de la congelación de óvulos de sus empleadas. De esta forma buscan promover que las mujeres trabajen durante su edad fértil sin que renuncien a su anhelo de maternidad.

La compañía de Mark Zuckerberg comenzó el programa este año, según una fuente interna a la empresa citada por NBC News. Con este, la vitrificación de ovocitos queda completamente cubierta por el seguro médico. Por su parte, la firma de Cupertino lo implementará a partir del próximo año.

Las dos empresas serían las pioneras en este tipo de propuesta, ya que dichos tratamientos cuestan 20 mil dólares en Estados Unidos y no son incluidos en los servicios de salud prepagos. Si bien la información fue emitida por medios internacionales, no hubo pronunciamientos oficiales al respecto.