Franquicias: la inversión que más se destaca

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El sector franquicias en la Argentina tiene gran capacidad de generar empleo y brindar apoyo a los emprendedores, ya existen más de 30 mil puntos de venta bajo este sistema operando en el país y prevén un crecimiento del 33% en los próximos dos años.

Martín López Alduncin, gerente de Banca Empresas de Banco Comafi, dijo que el sistema tiene «importancia estratégica como generador de puestos de trabajo». El Comafi fue distinguido, durante la 13ª edición de Franchising Trend, con el premio a la «Visión estratégica en el sistema de franquicias».

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, López Alduncin enfatizó el foco puesto por esa entidad financiera para «ofrecer soluciones específicas para el sector».

En tanto, Marcelo Schijman, presidente de Franchising Co., organizadora del evento y miembro de la comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, destacó el sostenido ritmo de crecimiento de las mismas en la Argentina. «Hay más de 700 marcas otorgando franquicias y 30.000 puntos de venta franquiciados, previéndose un crecimiento del 33% para los próximos dos años», destacó.

Durante el encuentro, que se desarrolló este domingo en el Teatro Lola Membrives, de la ciudad de Buenos Aires, y en el que participaron representantes de más de 200 marcas franquiciantes, se analizaron las tendencias que atraviesan actualmente al sector.

Entre esas tendencias incluyeron las multifranquicias (franquiciados que operan varias en una misma zona y en varios territorios); las intrafranquicias (surgen del entorno de la marca); y tiendas on line (primer paso para internacionalizarse).

Se señalaron además, como puntos favorables al impulso del sector: la nueva Ley de Franquicias, la profesionalización sostenida del segmento, el apoyo del Ministerio de la Producción con sus programa PAC Franquicias, y la llegada de marcas internacionales, que tornan a este mercado más atractivo y competitivo.