Las tres compañías tecnológicas brindan herramientas especiales para que los ciudadanos del país asiático puedan estas comunicados. Además Twitter India comenzó a compartir información útil para las víctimas del sismo.

El sábado Nepal sufrió un terremoto de magnitud 7.8 dejando casi cuatro mil muertos y más de siete mil heridos. Por ello, varias empresas tecnológicas pusieron a disposición una serie de herramientas diseñadas para momentos de catástrofes.

Google habilitó su buscador de personas. A través de esta plataforma los individuos pueden indagar sobre el estado de sus seres queridos, si están bien, heridos o si fallecieron. A su vez permite suministrar información sobre terceros y así ampliar la base de datos.

Por su parte, Facebook puso en funcionamiento Safety Check. El sitio detecta  la ubicación de los usuarios y, en caso de localizarlos en la zona afectada, les pregunta cómo se encuentran. El sistema envía la respuesta automáticamente a todos los contactos.

Además Viber permitió que los afectados realicen llamadas gratuitas a través de su aplicación para teléfonos inteligentes, la cual está disponible para Android y iOS. Por último, Twitter India comenzó a publicar los números de teléfonos de emergencias y otros datos importantes para las víctimas del terremoto.