iPhone puerta a pueta: ahorro del 43%

0

La vuelta de la modalidad «puerta a puerta» reabre la oportunidad a compradores compulsivos de obtener las últimas novedades en tan sólo un click y a costos convenientes, aún pagando los impuestos que se le anexan a aquellos productos que superan los US$ 25, como es el iPhone nuevo de la marca de la Manzanita.

Tomamos como referencia a la tienda online Amazon de EE.UU, pese a que conviene aclarar que Amazon aún no tiene disponibles los envíos a la Argentina (algo que se supone ocurrirá dentro de pocos días), por lo que es difícil calcular los costos de envíos de cada producto. En muchos casos serán gratuitos, pero en otros habrá que pagar un monto extra al que cobran los couriers que entregarán el producto en la casa de los compradores.

El, por ahora, último de los smartphones de Apple, el iPhone 6 plus de 16 GB, se puede adquirir en Amazon a US$ 599,99. Si a eso se le suman los US$ 4,99 de shipping (así figuara hoy, pero podría ser más cuando esté habilitado el envío al país) que cobra la plataforma el valor alcanza los US$ 629.

A ese número se le debe sumar el impuesto del 50% por haber superado los US$ 25 de franquicia, unos US$ 237,50 mas, esto arroja un total de US$ 866,5, es decir unos $ 12.959.

Este mismo producto se lo puede adquirir localmente a $ 16.998. El «ahorro», en este caso sería de uno $ 4.000.