La Fórmula E se prepara para el debut asdasd

La nueva categoría de monoplazas de alta velocidad comenzará dentro de un mes y los pilotos y escuderías se preparan para enfrentar este nuevo desafío. TG Post te trae toda la información que necesitás saber para poder disfrutar de este nuevo circo que pasará por Argentina en enero.

Desde hace dos años, la FIA, junto con expilotos de la Fórmula Uno, propusieron crear una nueva categoría de coches de alta velocidad, pero con una particularidad: estos coches serían eléctricos e innovarían totalmente en cuanto a competiciones deportivas.

Y ahora, a sólo un mes de comenzar a competir, los pilotos y equipos creados en tiempo récord ya están listos para empezar esta nueva travesía. Son en total 10 escuderías que lucharán entre sí en 10 circuitos alrededor del mundo, en países como Uruguay y Argentina. Brasil se bajó hace sólo unos meses y no dispondrá de un gran premio, por ende falta confirmar sólo una fecha.

El campeonato empezará el 13 de septiembre en Pekín, China. Llegará a Sudamérica el 13 de diciembre, donde Punta del Este será sede del tercer Gran Premio de la temporada. El 10 de enero, las calles de Puerto Madero tendrán el honor de recibir los monoplazas eléctricos para disputar la cuarta fecha. Finalizará el 27 de junio en las calles de Londres.

El formato de competición variará en algunos puntos con los de la Fórmula Uno. Principalmente porque todas las sesiones de entrenamientos, clasificación y carrera se correrán, aparentemente el mismo día, con la particularidad de que el orden de largada se decidirá a partir de la sumatoria de dos vueltas consecutivas en la clasificación.

La carrera será similar, aunque con dos paradas en boxes obligatorias donde los pilotos deberán cambiar el coche por uno cargado. Recordemos que se propulsan a partir de energía eléctrica, por ende recargar la batería llevará su tiempo. Cambiando de monoplaza se ahorrará tiempo.

En cuanto a los puntos, el formato es como el de la Fórmula Uno. El ganador sumará 25 puntos, mientras que el décimo recibirá el último punto que se reparte. La salvedad en este caso es que se otorgarán 3 puntos al ganador de la pole position y 2 puntos extras para el que haga la vuelta más rápida en carrera.

Los británicos de McLaren son los encargados de repartir los motores y partes eléctricas, mientras que Dallara construirá los chasis y Michelin suministrará los juegos de neumáticos.

De los pilotos que participarán podemos decir que hay varias figuras destacadas que tuvieron paso por la Fórmula Uno. Por ejemplo, pilotos como Jarno Trulli y Nick Heifield, que con muchos años en la categoría máxima ya no tienen lugar en las escuderías de la máxima.

También veremos otros más jóvenes, como Alguersauri, Di Grassi, Buemi, Chandhok y Bruno Senna, sobrino de Ayrton. También competirá el hijo de Alain Prost, Nicolas Prost. De esta manera, tendremos nuevamente el famoso duelo Senna-Prost, que marcó la historia de la Fórmula Uno entre fines de los 80 y principios de los 90

Entonces, ya tenemos todo listo para poder disfrutar de una categoría que nace y promete ser innovadora como la Fórmula Uno lo fue en su época. Esperemos que no nos defrauden y podamos ver interesantes luchas, peleas y maniobras arriesgadas en los diferentes circuitos callejeros por los que transiten los nuevos monoplazas de la Fórmula Eléctrica.