Las redes sociales han sido, y son, un importante medio de interacción entre las personas. Las reconocidas “comunidades” son utilizadas, actualmente, como un medio de entretenimiento, en el cual la gente puede opinar y participar.

Al igual que ocurre con la ropa, las redes sociales también tienen su moda. En su momento, se trató del ya conocido “la gente anda diciendo” y sus variantes, que aun siguen vigente. En el último tiempo, lo que viene sumando popularidad es la caracterización de algún tipo de persona, por ejemplo, “es de argentino” y “es de antisocial”. Ambas comunidades tienen como foco brindar alguna característica que permita que la gente se identifique a si misma, o solo hable de las costumbres o particularidades de los demás.

Cabe aclarar que, dentro de estas comunidades quienes aportan los datos son los mismos seguidores. Además, aunque muchos estén de acuerdo con lo publicado, se presentan intercambios de opinión que abren a debates generalizados.

Éste tipo de grupos, cada vez es mayor y las variantes al “es de…” son interminables. A pesar de esto, como toda moda, irá decayendo y será desplazada por una nueva. ¿Cuál será la próxima?

Daiana Malaponte.