El sitio creado por la Secretaría de Comunicaciones de La Nación (SECOM) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ofrece a los usuarios de telefonía fija, móvil e internet información sobre la calidad del servicio en todo el país. Además permite realizar reclamos y acceder a noticias relativas al tema.

El secretario de comunicaciones, Norberto Berner, presentó el viernes el primer portal web Nacional de Telecomunicaciones llamado  #Que no se corte!. En dicha página los usuarios de telefonía fija, móvil y de internet cuentan con  información tanto respecto a sus derechos como a las obligaciones que las empresas deben cumplir.

El sitio permite comparar la calidad de los servicios que se ofrecen en las distintas áreas del país, a las que se puede seleccionar especificando provincia y localidad. También posibilita realizar reclamos en línea a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y leer novedades respecto a las acciones del Estado Nacional en la materia.

“Ahora todo el pueblo podrá integrar sus comentarios y necesidades en un mismo lugar y esto nos genera una obligación que es la de seguir defendiendo y garantizando los derechos de todos los usuarios”, afirmó Berner en el lanzamiento de la plataforma.

Las secciones de derechos, reclamos y noticias se encuentran en pleno funcionamiento. Sin embargo, el apartado de calidad aún no tiene cargado todos los datos necesarios para poder contrastar los atributos que brindan las diferentes empresas.