Los reyes del Social Media

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La famosa cadena de pizzerías Ugi’s, conocida por sus bajos precios, rompe con todos los patrones de la comunicación digital, y desde su página en Facebook, imponen una nueva política.

Mientras que en las más prestigiosas universidades de negocios, no se cansan de repetir, una y otra vez, que las redes sociales deben emplearse para estrechar las relaciones cliente-empresa, escuchar sus quejas y mejorar el servicio, enUgi´s decidieron optar por otro modelo.

Conscientes de lo que tienen entre manos, la famosa cadena de pizzerías porteña, está construyendo toda una nueva filosofía comunicacional. Lejos de mantener undialogo afable y empática, los communiy managers de Ugi’s no dudan en enfrentarse y burlarse, tanto de sus clientes, como de sus productos. La descalificación tampoco es algo que escasee en su Fan Page.

Desde la triste ambientación de sus locales, hasta la apariencia de sus clientes, pasando por animales que ingresan sus negocios y el aspecto de sus pizzas, todo es motivo de risas, en la Fan Page de Ugi’s. Incluso han tomado la famosa frase que dice “No a las drogas. Sí a la pizza”, para convertirla en “Si a las drogas. Sí a la pizza”.

Lo curioso de este caso es que, lejos de generar el rechazo delpúblico, su comunicación “políticamente incorrecta”, ha provocado una avalancha de usuarios ansiosos por seguir los posteos de la famosa pizzería, consiguiendo fidelizar a miles de personas.

Mientras en el mundo entero, los teóricos de la comunicación se arrancan los pelos, tratando de generan en los usuarios, la experiencia más placentera posible, Ugi’s apunta a todo lo contrario, y para desesperación de aquellos, es todo un éxito.

Gabriel Sarti

@SartiGabriel

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