Carrier y Asociados divulgó un estudio en el que especifica las marcas de celulares que elijen los consumidores del país. Como desde hace algunos años, Samsung continúa en la cima de las ventas ¿Qué compañías crees que le siguen?

Después de que se conozca que en el 2014 el 84% de los compradores de celulares optaron por un smartphone,  Carrier y Asociados publicó los detalles de las firmas por las que optaron. El primer lugar sigue siendo de  Samsung,  con un 47% de los equipos vendidos.

La plata quedó en manos de LG con un 18% de la cuota de mercado, mientras que el podio lo completó Motorola con un 14%. Les siguieron Nokia (10%), Sony (3%) y BlackBerry (1%). Estos últimos tuvieron una baja con respecto al 2013, quedando como marcas poco relevantes según la empresa especialista en mercados tecnológicos.

La investigación además pronosticó 2015 complejo. Aseguró que la principal complicación se presentará por restricciones al egreso de divisas por el pago de los componentes de los equipos ensamblados en Tierra del Fuego. «De este modo, quien o quienes predominen este año no lo harán únicamente por tener los mejores productos y/o la mejor distribución, sino quien además tenga stock para vender», concluyó.