¿Malas noticias para los taxis? Google lanza transporte gratuito

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Si hasta ahora solo existían los taxis y colectivos como parte de la vida diaria de los transeúntes, Google se encargará de sumar protagonistas al transporte urbano.  

Uber, unidad de negocios patrocinada por el gigante tecnológico, pondrá en la calle los nuevos automóviles ¨inteligentes¨.

¿Cómo se monetiza el transporte autosuficiente? Muy fácil: con publicidad. La compañía dueña de la base de datos más grande del mundo decidió financiar con anuncios la movilidad del trasporte y hacerlo totalmente gratuito.

El sistema de comando de los autos Google es muy sencillo e intuitivo ya que funciona igual que el buscador. Una vez que el usuario indica un destino el transporte maravilla despliega una pantalla con los puntos de llegada posibles, poniendo en los primeros tres lugares a los sitios patrocinados.

Las primeras pruebas llevadas a cabo por el líder en motores de búsqueda demostraron que los anuncios patrocinados son los que más frecuentemente se eligen, lo cual incentivaría la forma autosustentable en la cual se desarrollaría el proyecto.

En los primeros lugares se posicionan restaurants y sitios de comida (como McDonald´s) y en segundo lugar comercios conocidos como la cadena de supermercados Wallmart.

Los indiscutidos próceres del posicionamiento digital utilizarían dos formas distintas para fortalecer la experiencia. La primera seria el ya mencionado uso del buscador. La segunda cuenta con la opción de utilizar los ¨cardboards¨ que transportan al consumidor a una realidad virtual de 360°. De esta forma el viajante también podrá vivir el viaje de forma cibernética.

En todas las opciones el motor de búsqueda ofrecerá auténticos anuncios rodantes gratuitos que facilitan el equipamiento de los vehículos con pantallas gigantes en lugar de los parabrisas donde se reproducirán los anuncios patrocinados.

Una vez más los reyes de la tecnología digital salen a batallar en el campo físico nada más ni nada menos compitiendo con el transporte urbano.

Por Federico Teixido