Distintas organizaciones civiles de Argentina, Mexico, Colombia y Brasil lanzaron una campaña regional en contra de las publicidades de cigarrillos.
Se realizó un spot titulado “Así se vende veneno” que compara la venta de venenos para insectos y roedores, con la venta de cigarrillos. Demostrando que la venta de venenos suele tener en su rótula toda la información sobre su toxicidad, mientras las publicidades y promociones de las tabacaleras aun continúan siendo estéticas y divertidas, sin mostrar el real peligro que conlleva fumar.
El spot finaliza con la frase: “La tabacalera es la única industria legal que mata a la mitad de sus clientes. Gran parte de sus millonarias ganancias es utilizada para atraer a nuevos fumadores con publicidad engañosa, y para impedir el avance de toda medida que limite la comercialización de sus productos”.
A pesar de las nuevas reglamentaciones que regulan la venta y promoción del tabaco, muchos comercios no las cumplen, y se estima que en América Latina 1039 personas mueren por día a causa del tabaquismo y más de 33 mil millones de dólares son gastados cada año por los gobiernos nacionales para tratar los problemas de salud provocados por el tabaco.
Jessica Martinez
David Lebón dio un show inolvidable y deslumbro a sus fans con la "Herencia Lebón…
Silvestre Dangond y Carlos Vives armaron una gran fiesta vallenata como parte del lanzamiento de…
Los grandes referentes de la cumbia tropical, Ráfaga, se unen a la talentosa J Mena…
La estrella pop española, Abraham Mateo, regresa a nuestro país para presentar el show mas…
Trent Reznor y Atticus Ross estrenan el soundtrack oficial de la película "Challengers (Original Score)",…
¡La espera termino! Llega a las tiendas el nuevo y esperado álbum de Dua Lipa,…
Este sitio web utiliza cookies para optimizar su rendimiento