María Becerra es un “Imán”

0

“Imán”, es el magnético pop adelanto del nuevo álbum de María Becerra. La nena de Argentina vuelve con un gran hit, el cual ya suena en todas las tiendas digitales.

Tres semanas después de haber cantado un adelanto de la canción durante su presentación en la Kings League y luego de diez meses desde el estreno de su último lanzamiento como solista, «Corazón Vacío», la cantante y compositora argentina regresa con una pegajosa canción pop como carta de presentación de la nueva era.

«Imán” se presenta como una declaración pop, impregnada de la influencia distintiva de Estocolmo, en donde nacieron infinidad de Pop hits de la mano de Max Martin y Denniz Pop. La canción se grabó en MXM Studios, junto a Richard Liohn, y Xross (productor ecuatoriano del team de María), quien le dio su sello distintivo. Logrando como resultado un sonido que fusiona la cultura pop europea con el magnetismo único de la artista.

«Fuimos a Suecia a colaborar con el equipo de Max Martin y fue increíble experimentar con una cultura nueva y dinámicas en el estudio distintas a las que acostumbramos. Probamos diferentes ideas que habíamos llevado, nos nutrimos mucho de ellos y, finalmente, con María logramos crear algo realmente especial. Siento que trabajar en la cuna de donde salieron tantos himnos del pop fue una experiencia única y espero que la gente logre disfrutar de «Imán» tanto como nosotros disfrutamos creándolo», comentó el productor Xross.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maria Becerra (@mariabecerra)

La visión creativa y dirección del videoclip estuvo a cargo de Julián Levy y Lucas Fossati, y fue producido por Asalto. «Con ‘Imán’, buscamos lograr una nueva faceta para María en el mundo del pop. Si bien ella ya lo experimentó levemente en el pasado, ahora queríamos lograr una identidad que la acompañe en esta nueva era», comentó Julián Levy, director artístico de Becerra.

El video ofrece un viaje surrealista al espectador, introduciéndose en una galería de arte minimalista con dejes futuristas, en donde se despliega una exposición de ARTE-POP: María oficia como quien expone su obra maestra vinculada a un chicle, protagonista del video.

“Estoy muy feliz de poder compartir finalmente este tema que de a poco fuimos mostrando tanto en vivo como en mis redes sociales. Desde la concepción de un sonido nuevo, hasta la grabación en Estocolmo, y finalmente el videoclip, todo fue un viaje a esta nueva era que venimos concibiendo hace un tiempo. Me encanta lo que logramos y que la escuchas y se pega como chicle”, dijo Becerra respecto al lanzamiento.

María Becerra cuenta con más de 23 millones de oyentes mensuales en Spotify, en su canal oficial de YouTube más de 5 millones de suscriptores, y más de 12 mil millones de visitas entre todos sus videoclips.

Este 2024 la artista argentina se presentó en la celebración de año nuevo organizada por Univisión en el Times Square, en la que actuó delante de más de 50 mil personas. Fue parte del Line up del Festival de Música Latina Calibash en Los Ángeles – California con 20 mil personas. Durante el mes de febrero, María sacó dos colaboraciones: una con el rapero franco congoleño Gims y otra con el sevillano Céro. Fue convocada como jurado en el Festival de Viña del Mar y se presentó como show de cierre del evento más importante de habla hispana. En marzo finalmente salió su esperada canción “Primer Aviso” junto a Ivy Queen, que le abrió definitivamente las puertas en países como Puerto Rico y los oyentes de US.

En abril, Maria se presentó en la final de la Queens & Kings League en Madrid, donde interpretó su single «Corazón Vacío» y compartió en exclusiva dos de sus próximos lanzamientos: «Imán», su nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum, y su participación en el remix de «Spicy Margarita» junto a Michael Bublé y Jason Derulo. Además, viajó a Los Ángeles para debutar en el escenario del Festival Coachella, siendo invitada por J Balvin para interpretar su exitosa canción «Qué Más Pues?».

El 22 y 23 de marzo María escribió un nuevo capítulo en la historia de la música Argentina, siendo la primera artista mujer en presentarse en el mítico estadio River Plate con su #TOUR24 ante más de 140 mil personas. Con 2 ‘sold out’ vendidos en tiempo récord, la cantautora presentó un show de dos horas, con siete cambios de vestuario, una crew ampliada de bailarines, 5 coristas, su banda más un terceto de cuerdas y una puesta en escena con más de 100 metros de pantallas, animaciones 3D y un ascensor que la elevaba para que la vean hasta en el último rincón del estadio.

«Imán” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

PH Gentileza: Javier Rogoski @javifotoman.

Dale Play! En TanGo Diario

[youtube id=»NCuUsAUCrDE» align=»center» maxwidth=»800″]