Menos turistas, pero más gastadores.

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Ese el el resultado del fin de semana largo. Los viajeros no alcanzaron el millón, pero los gastos superaron los 1.300 millones de pesos. Buenos Aires y Córdoba, a la cabeza de las preferencias.

Un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reporta que la cantidad de turistas que se trasladaron durante este fin de semana largo disminuyó un 2,4% frente al mismo período en 2014, pero que las ventas registraron un crecimiento del 1% en la comparación interanual. De acuerdo los datos aportados, casi 897 mil personas viajaron por el feriado y gastaron $1.317 millones

«En parte se debió al clima frío y los pronósticos de lluvia, y también a que dentro de dos semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que muchos ciudadanos deberán movilizarse hacia otras ciudades para votar», consideró el estudio, que estimó un gasto diario de $490 por turista, para una estadía de 3 días.

La CAME señala que lo que más ha crecido son las excursiones para pasar el día en lugares cercanos, una tendencia marcada durante este fin de semana, que, además, ayudó a sostener las ventas.

Casi la mitad de los turistas se concentraron en la provincia de Buenos Aires, seguida por Córdoba, mientras que el resto lo hizo por Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero o la Patagonia.

«Como es habitual a esta altura del año, muchas familias aprovecharon el fin de semana largo para comenzar a mirar las opciones de alquiler de cara a las próximas vacaciones de verano», señaló el informe, lo cual hizo que el panorama turístico en la provincia de Buenos Aires fuera «bastante alentador», pese al clima inestable y el frío. Las estimaciones indicaron que unos 450 mil turistas se dirigieron a la Costa y al interior de la provincia.