Invitados por Mercedes Benz en el marco de su espacio en puerto madero, diseñadores argentinos junto a Oskar Metsavaht, creador y director de Osklen, se expresaron sobre diseño, tendencias y perspectivas a futuro.
El encuentro comenzó con la presencia de Valeria Mazza como anfitriona. Con la perspectiva de intercambiar conceptos, sensaciones, inspiraciones se inició la primera charla conducida a través de la magia y el conocimiento de una especialista en moda, la periodista Carla Rodriguez. Diseñadores argentinos que nos representan con excelencia: Martín Churba, Pablo Ramirez, Cora Groppo, Camila Milessi y Emiliano Blanco de Kostume compartieron sus impresiones acerca de la actualidad y sus pasiones como artistas de la moda.
En una conversación con Iván de Pineda, Oskar Metsavaht, el diseñador latinoamericano con mayor trascendencia e influencia mundial habló sobre sus pasiones y aquello que lo inspira y dio su opinión sobre la proyección de la moda en Argentina, en Brasil y en el mundo. Durante la charla sostuvo: “mi proceso creativo comienza con una escena, una historia, un estilo, un concepto que he creado a partir de algo que he querido o vivido. A partir de este punto, creo el ambiente, la atmósfera, los estilos y las actitudes”.
Participaron del Mercedes-Benz Fashion Talk clientes, personalidades y amigos de la marca. Entre los invitados estuvieron Marcela Tinayre, Romina Lanaro, Federico Moyano, Lulu Cahen D´Anvers, Evelyn Scheidl, la actriz Justina Bustos, la modelo y diseñadora Paloma Cepeda, su socia en F.P Francisca López León, Agustina Casanova, Fabián Medina Flores, entre otros.Oskar Metsavaht, brasilero, creador y director creativo de Osklen, la marca número 1 en lujo de Brasil tiene además intereses sociales muy necesarios para el cuidado del nuevo ambiente, por eso fundó el Instituto E., una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la sustentabilidad en la moda. Es un creador multidisciplinario que se dedica a lo audiovisual, las acciones sociales, ambientales, las expediciones y documentales y reveló sus secretos: “En la mayoría de los casos, tengo el concepto de la campaña antes de la colección. Tal vez esa es la razón por la que me gusta hacer el art-shooting. Imagino la atmósfera de la historia y hago mis propias películas, con las que puedo compartir la escena que me imaginaba desde el principio del proceso.
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