Mercedes-Benz Fashion Week San José

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El telón de cierre de la cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José cayó la noche de este sábado.

Con la participación de los nacionales Rob Chamaeleo y Óscar Hernández, con su marca Toribio, y las pasarelas internacionales Pink Filosofy (Colombia), Alfredo Martínez (México), el indio Bibhu Mohapatra y las marcas comerciales Lu by Lolita y Arturo Calle, la semana de la moda capitalina clausuró su dosis de diseño, textiles y creatividad.

Desde tierras colombianas llegó una propuesta de ropa casual femenina gracias al talento de las suramericanas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz. Sus tratrabajos mostraron mucha frescura y diversión con estampados florales y modelos de inspiración oriental.

Los nacionales supieron darse su lugar en el gran adiós de estas pasarelas. El jovencísimo Rob Chamaeleo supo sorprender al público con su propuesta, titulada Chapuí .

Su colección, con muchos tonos de oscuridad, algo que lo ha identificado durante su carrera, expresó una obra que buscó ser etérea, pero contundente, en la utilización de el negro, combinado con tonos mucho más vivos como el magenta, cian, azul rey, morado y el verde lima.

En sus 24 outifts , el diseñador presentó impresionantes piezas con tendencias sadomasoquistas hechas con látex, cuero, metales, satén japonés y viniles, logrando una mezcla entre lo orgánico e inorgánico en vestidos, chaquetas, sweaters , pantalones y blusas. Algunos, con muchos estampados, rompieron con la tradición del diseñador.