Jugar en línea permite sumergirse en el mundo de un título sin necesidad de contar con una consola, sin embargo una de sus principales desventajas es que suele tener retrasos en la comunicación. Esa latencia, o lag, puede ser crucial a la hora de desarrollar una partida, debido a que la diferencia de un segundo puede significar el estar vivo o muerto dentro de la misma.

Microsoft dio a conocer que está trabajando en un proyecto con el fin de remediar esa distancia temporal. Bautizado DeLorean, como el auto de Volver al Futuro, el sistema buscará anticipar los movimientos de los jugadores y construir los próximos escenarios.

La compañía aclaró que la herramienta es capaz de enmascarar hasta 250 milisegundos de latencia de la red. “Para lograr esto, DeLorean combina la predicción futura de entrada; el submuestreo espacio de estado y cambio de tiempo; la compensación de predicción errónea; y la compresión de ancho de banda”, detalló en un comunicado.

Los investigadores utilizaron dos videojuegos de alta calidad para realizar las primeras pruebas. Se trató del shooter en primera persona, Doom 3, y del juego de rol/acción, Fable 3.

Esta presentación hace notar a Microsoft interesada en el mercado de los juegos de streaming. Habrá que esperar para ver cómo se incorporará al segmento de la Xbox One y las repercusiones que esta novedad traerá en la competencia con PlayStation 4.