Miércoles recuperando pérdidas esquivando al Yuan

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Wall Street logró hoy borrar las fuertes pérdidas que había acumulado durante la jornada ante la nueva devaluación del yuan en China y el Dow Jones terminó el día sin variación porcentual respecto a la sesión anterior.

Ese índice se dejó unos imperceptibles 0,33 puntos y terminó en 17.402,51 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,10 % hasta 2.086,05 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,15 % hasta 5.044,39 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino lograron en la recta final borrar las pérdidas acumuladas durante el día, que llegaron a ser de más de 250 puntos en el caso del Dow, y cerrar la sesión con saldo positivo impulsados por el sector tecnológico y energético.

Wall Street se desmarcó así del pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde París cerró con una fuerte caída del 3,4 %, Fráncfort del 3,27 %, Milán del 2,96 %, Madrid del 2,44 % y Londres del 1,4 %.

El Banco Popular de China volvió a rebajar hoy otro 1,62 % el tipo de cambio de referencia del yuan con respecto al dólar, tras anunciar este martes una reforma en el sistema cambiario que ya implicó una devaluación de casi un 2 %.

Al final de la jornada, los sectores se dividieron entre los avances de empresas de servicios públicos (1,52 %), el energético (1,22 %), materias primas (0,48 %) y el tecnológico (0,23 %) y los descensos del financiero (-0,70 %) y el industrial (-0,36 %).

Intel (1,69 %) lideró las ganancias en el Dow, por delante de Exxon Mobil (1,68 %), Apple (1,54 %), Chevron (1,20 %), Caterpillar (1,10 %), Walmart (0,90 %), Merck (0,81 %), United Technologies (0,73 %) y Microsoft (0,71 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las pérdidas el banco JPMorgan Chase (-1,48 %), por delante de Nike (-1,26 %), Boeing (-1,15 %), Walt Disney (-0,96 %), UnitedHealth (-0,87 %), McDonald’s (-0,55 %), Coca-Cola (-0,53 %) y Travelers (-0,43 %).

Fuera de ese índice, las acciones de Alibaba que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cayeron con fuerza un 5,09 % después de decepcionar a los inversores tras la presentación de sus resultados trimestrales.

El gigante chino del comercio electrónico anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015 (abril-junio) obtuvo un beneficio neto de unos 3.171 millones de dólares, su menor crecimiento en los últimos tres años.