Además de poder ver el impacto de las publicaciones del usuario, se agregó la posibilidad de explorar la ubicación, intereses y demografía de sus seguidores.

Twitter Analytics presentó mejoras a su sitio, ampliando el servicio de estadísticas que ofrece. Conjuntamente al examen de las impresiones que tuvo la actividad en el microblogging, se presentan consejos para que los posteos tengan un mayor éxito.

El procesador de datos oficial de la red social puede ser usado por anunciantes y usuarios verificados, aunque quienes posean cuentas corrientes tienen la opción de recurrir a Twitter Cards.

Tras activar la cuenta en la página, el usuario puede ver cuántas veces aparecieron sus tuits en la timeline de otros, incluidas las personas que no lo siguen, en los últimos 28 días. También permite saber la ubicación, los intereses y la demografía de sus folowers.

Asimismo admite divisar cuando otro retuiteó, marcó como favorito, vio su avatar o hizo clic en alguna etiqueta. Con esta información saca una “tasa de interacción”, que se obtiene dividiendo el número de interacciones por la cantidad de impresiones que tuvieron las publicaciones.

Para quienes quieran trabajar con todos estos datos, el sitio da la posibilidad de exportarlos directamente a una hoja de cálculo. De esta forma se pueden hacer gráficos, sacar conclusiones o simplemente tener un mayor control de la cuenta de Twitter.