El servicio de música por streaming implementará dos tipos de anuncios en las cuentas que no tengan una suscripción paga. Ambos se presentarán en formato de video e irrumpirán en PC y en dispositivos móviles.

Spotify, el sitio de reproducción de música, posee dos versiones: una paga, en la que los suscriptores abonan una cuota mensual para poder descargar los audios y escucharlos sin interrupciones, y una gratuita, en la que cada 3 temas se inserta una publicidad.

Hasta el momento se escuchaban audios de 15 a 30 segundos, se ponían banners y protectores de pantalla que se retiraban al poco tiempo abrir la pestaña del sitio. Sin embargo, ahora también habrá spots en video.

Según anunció la compañía en su página se desarrollarán bajo dos formatos: sesión sponsoreada y toma de control de video. El primero consiste en mirar un anuncio completo a cambio de escuchar 30 minutos de música sin cortes, mientras que la segunda agrega las imágenes en movimiento a los ya conocidos audios publicitarios.

La sesión sponsoreada está disponible únicamente para dispositivos móviles y presenta marcas como Coca Cola, Ford, McDonald’s o NBC Universal Pictures. Las otras grabaciones se pueden ver sólo en la aplicación para escritorio.