El director, guionista y protagonista de “Vóley” – que estrenó el último jueves – habló en exclusiva en “El Magazine del TG Post”, donde contó cómo fue realizar su segundo flim y qué se puede esperar de él.

“’Vóley’ es la historia de un grupo de chicos y chicas que se van a una isla de Tigre a pasar año nuevo, y empieza a haber como bastante descontrol y uno de los chicos (Piroyanski) se enamora de la novia de su mejor amigo (Violeta Urtizberea, la pareja del Chino Darín)”.

El reparto lo completan Inés Efrón, Vera Spinetta y Justina Bustos, quienes a lo largo del flim también visitan las habitaciones de los muchachos. Esa es la razón por la que el largometraje tiene este nombre: “Un poco por eso de la rotación de parejas, hay como mucha rotación en el grupo. Y también el vóley es muy típico de las vacaciones, en la playa suele haber vóley; y en el Tigre también descubrí en varias islas que hay canchas de vóley.”

Con respecto al elenco, con quien el director ya había actuado (estuvo en “XXY” con Efrón y compartió “Magazine for fai” con Urtizberea), no pensó en ellos desde la concepción de la película: “Cuando la iba escribiendo trate de no pensar en actores para no encariñarme en una idea, porque sabía que iba a aparecer un productor que iba a decidir eso por mí, no me iba a dejar opinar. Y pasó todo lo contrario, apenas apareció el productor me dijo ‘¿quién querés que actúen?’ y yo no había pensado en nadie. Entonces ahí empezamos a pensar y algunas personas las convocamos directamente, y otras aparecieron por casting.”

El actor de “Cara de queso” y “Vino para robar” solo había dirigido el corto “No me ama” y “Abril en Nueva York”, además de realizar la web-serie “Tiempo Libre”. Es por eso que nos contó que “me acostumbre a ese rol doble, y ya me divierte. Cuando pensé ‘Vóley’ ya la pensé para actuarla.”

En comparación a su ópera prima de 2012, comentó que “’Abril en Nueva York’ no tenía absolutamente nada. Éramos unos pibes en la calle improvisando, filmando lo que se nos ocurría en el momento. ‘Vóley’ es una película que estaba escrita, que se pre-produjo, para empezar había luces. Tenía un presupuesto, había una productora atrás, otro plan. Es como salir a hacer una coreo en la calle o hacer un musical en calle corrientes. Otra cosa.”