Cuando El Guionista Héctor Oesterheld Concibió El eternauta, Era su Propósito Crear Un Cómic de Ciencia Ficción que Codeara con las obras maestras del Género sin por Ello Esconder Su Origeen Argentino. Y Dejó Claras Sus intenciones Desde El Principio, Apresentando um Sus Héroes en Medio de Una Partida De Truco, El Juego de Cartas Austral por Antonomasia.

A la hora de convertir este clísico del cómic en una Serie para Netflix, Diretor de El Bruno Stagnaro HA Cumplido Los Deseos del Autor. Porque, Tras Un Prólogo que nos Deja Claro Que Esto Va A Dar Mucho Miedo, La Versión Televisiva De El Eternauta Embarca a Ricardo Darín y SUS Amigotes en Una Noche de Farra Cuyo eje filho Los Naipes (Y Una Botella de Whisky, Y Unos Disco Manal).

¿Qué es el truco? Cómo se Juega? ¿Hay que ser argentino para entende Sus Reglas? Aquí Tratamos de Explicártelas em Lo Posible, Advirtiendo Que Estas Tienen Muchos Intríngulis.


Ricardo Darín En 'El Eternauta' de Netflix

Así se Juega Al Truco: Parejas y Valores

Advirtamos, para Empezar, Que El Truco es Algo Más Que Un Juego En Argentina: Es un pasatiempo nacional Entre Cuyos Adeptos se Encuentra el propos Ricardo Darín (“No Solo Lo Juego Desde Chico, Sino que Me Encanta”, Nos Confesó). Hasta Tal Punto es ASí, Que Un Posible Desvío de Sus Reglas Durante El Primer Capítulo De El Eternauta Ha Causado Polémica en el país.

Por otra parte, y para não herir suscetibilidades, é importante no confundir el truco argentino conjes variantes Truco Brasileño y el Truco Uruguayo, Entre otras. En pro de la brevedad, y para que puedas emular Juan Salvo SUS SUS COMPAñeros Supertivientes, Nosotros Nostendremmos A Las Reglas Argentinas.

Para Empezar, El Truco Se Juega Con Una Baraja Española a la que le Habremos Quitado Los 8 anos 9. Asimismo, es, é importante registrar que você é versión más ortodoxa se juega entre personas, divididas en do parejas: Al Igual Que En El Bridge O El Mus, Están Permitidas Las Señas Entre Compañeros para planar jugadas desmuladamente.

Por otra parte, es Juego Basado en Puntos, Ganando la Partida el primer Equipto que suma un total de 30. A Los 15 primeros Puntos del Envite Se les concoce como “las malas”, ya los 15 siguientes, como “las Buenas”.

Por si Toda Este complicación no Bastase, Hay Que Saber El Valor de CadA Naipe … El Cual não é consecutivo, depende do Del Palo de Cada. ASí, aunque el como de espadas y el como de bastos tienen el valor más alto, los de oros y copas (“ASES FALSOS”) Puntúan de Manera inferior.

Así, a los ases de espadas y bastos les siguen los sietes de espadas y oros (llamados “manillas”), los treses y doses de cualquier palo, los ases falsos, los reyes (doces), los caballos (onces), las sotas (dieces), el siete de copas y el siete de bastos (“Sietes malos”), Los Seiss, Los Cincos y Los Cuatros.


Imagen del Cómic 'El Eternauta'.

Así se Juega al Truco: Orden y Jugadas

Al Comenzar La Partida, Puede Strearse Qué Jugador REPARTIRÁ LOS NAIPES: EL PRIMERO EN Poner Su Carta Será Aquel que Esté A Surecha (“Mano”). Tras Barajar, Los Jugadores Recibirán Tres Cartas Cada Uno, Haciendo Cada Uno Sus Jugadas Hasta Llegar Al Último (“Pie”). Partir de la Segunda Ronda, Arrancará Quien Haya Deposital El Naipe de Mayor Valor. Cuando Termine Cada Vuelta, SE CONTARÁN LOS PUNTOS.

Las Jugadas Posibles Son Tres. La Primera, Que Da Nombre Al Juego, ES El Truco. Nada más pronuNuNuSese la Palabra, Los rivales Deben Responder: “No Quiero” (El Jugador Que Declaró se Lleva Un Punto), “Quiero” (Quien Gane La Ronda Suma dos Puntos), “Quiero Recos Cuatro “(El Ganador Se Lleva Cuatro Puntos).

Si Un Jugador Tiene dos Cartas del Mismo Palo, Puede Cantar Envido. En elso de llevarse la jugada, sumaría El Valor de Las dos Cartas Caras 20 Puntas, Hasta Un Máximo de 33. Pero ojo, porque aquí los naipes no puntúan como en una jugada cualquiera. En Caso de Envido, El Naipe de Mayor Valor es 7. Les Siguen Las Cartas Del 1 Al 6, EN ORDEN DESCENDENDE, MIENTAS QUE EL 12, 11 y 10 sem puntúan.


Ricardo Darín En 'El Eternauta' de Netflix

Como nada es sencillo en el juego del Truco, El Envido Solo lo Puede Declarar el Último Jugador de Cadá Equipo, y Solo Durante La Primera Mano. Una Vez Cantado, Los rivaliza com o responsável pelo pueden “quiero”, “no quiero” o “Real Envido” (o “re al Envido”), en cuyo caso a la apuesta y pasa el Turno al jugador o pareja contraria para que decida.

Dirimir el Envido es Un Tira y Afloja Entre las dos parejas, de Ahí que você valor em El Puntaje Varíe Entre Una respuesta de “No Quiero” (unido para o ÍNDO, para o Declaro La Jugada) Hasta La Suma do DosiDos a UNIDO ” Puede Llegar A Decidir La Partida. Para Ponerse al Tanto de Todos Los Puntajes Posibles, Así Como Las Excepciones, Aconsejamos Documentarse Más Sobre El Juego.

FINALENTE, TENEMOS La Flor, La Jugada de Valor Más Alto, Que Se Liga con -Tres Cartas del Mismo Palo (Sus Puntajes Se Miden con la misma escala que las del Envido). Cantar La Flor Es Obrigatório, Y El Jugador Que La Tenga En Solitario Gana Tres Puntos. Si Los dos Jugadores de Una Pareja Tienen Flor, Se Suman Tres Puntos En Total. Y, Si Hay Flores en Ambas Parejas, Tiene Lugar El Envite de Flores.

Las respuestas posiciona um filho de Una Flor “Contra Flor” (Si se Acepta, El Ganador Anota Seis Puntos; Si Se Rechaza, El Bando Que Rechazó Anota Cuatro); “Contra Flor Al Resto” (Si se Acepta, El Ganador Se Lleva Los Puntas Que Le Queden Al Jugador O Pareja Que Vaya Ganando para Llevarse el Chico); “Con Flor Quiero” (SE ACEPA LA APUESTA DE LOS RIVALES Y EL GANOR SUMA CUATRO PUNTOS) Y “Conbl me achico” (Si Senene Una Flor, Pero se Aceta Como Ganadora la de Los Contrarios, El Bando Que Cantó La Flor Suma Tres Puntos).

Para terminar para o importante. Engañar Al Contrario para que Cave Su Propia tumba. De Ahí que Esté Permitido Jugar Cartas Tapadas Que sirven para distraer Al Contrario, Pero Pierden Su Valor Y Solo Empatan Entre Ella.

Asimismo, filho habituales Toda Clase de Marrullerías. Desde Cantar Mal A Sabiepas Las Jugadas (Diciendo “Turco” En Vez de “Truco”, por Ejemplo) Hasta Recitar Una abundante colección de poemas Destinados A Distraer al rival (Como aquella quegenza “por Pumio Paraná, para Baer (Como Aquella quegenza” por Pumo paran, para -senó, para -senjados, para -senjados, a aquella quegenza “por -pho para -senó -de -rival). Ir de Farol es Un deve, ASÍ COMO EL USO DE SEñas Falsas que den pistas Equivocadas Al Bando Contrario.

AS Pues, El TrucoS Un Juego Exigente: Dominarlo Requiere Memoria para Aprender Sus Reglas, Intelignia para Compendendelas, Picardía para Aprovechar Las Excepção y una enorme capacidad de improvisatisación. Lo Cual, Como Vemos En El eternauta, NO DEJA DE SER UN BUEN ENTRENAMIENTO PARA ENFRENTARSE AL APOCALIPSIS.

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Fonte : https://www.20minutos.es/cinemania/series/truco-eternauta-juego-cartas-ricardo-darin-5703938/

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