¿Qué servicios digitales prefieren los adolescente Latinoamericanos?

0

La agencia FindaSense publicó un estudio que revela los consumos digitales de los menores de la región menores de 20 años. YouTube, Twitter, Spotify, Snapchat y WhatsApp fueron algunos de los títulos que se encontraron.

FindaSense distribuyó una investigación que trata sobre los consumos digitales de los adolescentes de América Latina. Si bien los números cambian de país en país, hay algunas tendencias generales que vale la pena mencionar.

«Las últimas redes que revisa la población antes de dormir son WhatsApp y Facebook, lo que demuestra que lo primero y último que hacen en su día es hablar con sus amigos o novios», versa el documento. Además aclara que dicho servicio de mensajería instantánea es lo que más usan.

Detalla que la segunda plataforma más utilizada por los jóvenes es YouTube, sin embargo aclara que eligen Spotify para escuchar música. Además dice que entre sus rutinas  se encuentran redes sociales como Instagram, Twitter y  Snapchat.

El estudio se realizó en 700 jóvenes, de entre 14 y 19 años de edad, en seis países de Latinoamérica (Costa Rica, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú) y España. Tuvo 100 consultas por país y un 60 por ciento de los encuestados fueron mujeres.