El Ministerio de Transporte subastará 65.000 toneladas de chatarra ferroviaria en internet a partir de la primera semana de octubre.
Se trata de vagones, coches, locomotoras, rieles, durmientes y repuestos que estaban acumulados en distintas estaciones, sin uso.
Sin embargo, la cantidad de bienes comprados para el sistema ferroviario que ya no sirven es 10 veces mayor: 650.000 toneladas, según Guillermo Fiad, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
«Como no había inventario, tuvimos que revisar todo de vuelta y creo que hay más, cerca de 1.000.000 de toneladas de chatarra que no sirve. Para hacer un cálculo rápido, es el equivalente a un millón de autos», definió el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
Trenes Argentinos contrató a una empresa de subastas para que cualquiera pueda comprar vagones, rieles y durmientes a través de un sistema online.
Se publica un precio base y gana el postor que presenta la oferta más alta.
El comprador tiene que hacerse cargo de ir a buscar el material, que hoy se encuentra desperdigado en estaciones.
Calculan que 47 predios se liberarían si sacaran la chatarra que tienen.
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