Se viene el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

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La 67º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se realizará del 24 al 29 de enero y se presentarán las colecciones otoño-invierno 2018-2019.

Es la primera vez que la pasarela madrileña tendrá su gran cita con la moda en el mes de enero. Este cambio de rumbo se planificó para que no coincidiera con la Semana de la Moda de Londres.

El objetivo de este nuevo calendario será obtener mayor relevancia a nivel internacional y favorecer el valor del diseño español, así lo expresó Eduardo López-Puertas Bitaubé, director general de IFEMA. La pasarela iniciará oficialmente el 24 de enero, con los desfiles y presentaciones en distintos puntos de la ciudad, y cerrará el 29 de enero con la puesta en escena de las jóvenes promesas del diseño en EGO.

Este evento tiene previsto 48 desfiles más 6 en EGO. Como gran novedad, y tras 15 años de ausencia, se suma a la lista Pedro del Hierro, coincidiendo con sus 30 años dentro del circuito de la moda. Además, La Condesa, Duarte, Oteyza y Shoop Clothing presentarán por primera vez sus propuestas sobre la pasarela madrileña.

Los regresos más sonados están encabezados por Oliva, Leandro Cano y Moisés Nieto; mientras que Francis Montesinos y Roberto Torretta serán los grandes ausentes por motivos puramente empresariales.

Este cambio de rumbo que experimentará la pasarela madrileña promete captar a un mayor número de compradores y prensa extranjera. Logrando que los ojos del mundo estén por unos días en la capital española para seguirla posicionando como una de las más importantes en la industria.

Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, explicó: “queremos alcanzar una mayor internacionalización, ser más digitales y sostenibles”. Las nuevas tecnologías también serán utilizadas para dar mayor repercusión a este evento y aumentar su alcance a nivel mundial.