Snapchat, la popular red social de contenido efímero, vivió un debut de ensueño en bolsa. Snap, su matriz, se estrenó sobre el parqué de Wall Street con un alza del 44%, hasta los 24,48 dólares por acción. Durante la jornada llegó a registrar avances superiores al 50%.

Los títulos de la compañía, que en principio iban a estar en el rango de entre 14 y 16 dólares, iniciaron finalmente su vida bursátil en los 17. La matriz de la red social ha colocado 200 millones de acciones, con una demanda que ha superado en hasta 10 veces la oferta pese a que las acciones no dan derecho a voto, algo que no es muy habitual en el parqué neoyorquino.

Este elevado interés inversor habría permitido situar el precio de venta de las acciones en un nivel superior, de hasta 19 dólares, según Bloomberg. Sin embargo, la dirección de la compañía habría optado por cerrar un precio más bajo para asegurarse un buen debut bursátil.

Con la revalorización registrada en su primer día de cotización, Snap ha logrado elevar su valoración desde los 23.800 millones de dólares (unos 22.500 millones de euros), hasta algo más de 34.200 millones de dólares (32.555 millones de euros). Estas cifras -que incluyen stocks options y bonus a empleados- sitúan la capitalización de la compañía por encima de empresas ya contrastadas, como la compañía hotelera Marriott, la firma de cruceros Carnival o la cadena de grandes almacenes Target.