El 25 y 30 de noviembre se estrenan en plataformas audiovisuales dos videos del álbum “Canción animal” de Soda Stereo, ambos en el formato “Visualizer”.

El jueves 25 fue el turno de “Un millón de años luz” y el martes 30, a las 19 hs., “Entre caníbales”. Ambos fueron realizados para Sony Music por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira “Me Verás Volver” de 2007.

De esta manera, continúa el plan iniciado en julio, cuando salieron dos visualizers de canciones del primer disco de Soda: “¿Por qué no puedo ser del jet-set?” y “Sobredosis de TV”. En agosto salieron dos del álbum “Nada personal”, luego dos de “Signos” y en noviembre dos de “Doble vida”. El plan de Sony Music es seguir publicando cada mes dos videos correspondientes a cada álbum de estudio de la banda.

El disco “Canción animal” se grabó en 1990, en los estudios Criteria Recording Studios de Miami, junto al técnico Mariano López. Soda preparó el material unos meses antes en su sala de ensayos y la banda llegó muy afilada al estudio, donde la mayoría de las tomas se hicieron una sola vez.

La lista de temas incluyó hits como “De música ligera”, “Té para tres”, “(En) el séptimo día”, “Un millón de años luz”, “Cae el sol” y “Hombre al agua”. No en vano es considerado por muchos como la obra maestra de Soda Stereo, dada su sorprendente mezcla de influencias, desde el Spinetta de los años ’70 hasta el novedoso sonido “Manchester” de 1989.

Se lanzó el 7 de agosto de 1990. Los productores fueron Gustavo y Zeta. Como invitados estuvieron Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety González y Andrea Álvarez. El resultado fue un éxito de críticas y ventas: Disco de Diamante en Argentina, Platino en México y Perú, y Oro en Chile. Y arrasó en las encuestas como Mejor Banda, Mejor Album y Mejor Canción

“Veo el disco -declaró Gustavo- como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligroso. Siento algo instintivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo”.

Según Zeta, “Hay pantallazos de estructura que podrían ser de Pescado Rabioso, Zeppelin o los Beatles, pero no pensamos en ellos al hacerlo”.

A su vez, Charly Alberti dijo: “Recuerdo que hablamos con Gustavo y Zeta de volver a las raíces y de lo que nosotros escuchábamos cuando éramos chicos, todas esas cosas que nos marcaron. Sin dudas que hubo un poco de esa búsqueda”.

Hoy, dos canciones del disco vuelven a ser novedad gracias a la realización de estos visualizers.

Disfrútalo Aquí En Tango Diario