Luego de que la empresa cafetera mantuviera durante toda la semana una suerte de campaña de concientización sobre los problemas raciales en Estados Unidos, los dueños de la compañía decidieron echarse atrás con el proyecto porque desató una polémica que no estaba prevista.
El presidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz, tuvo la idea de escribir el slogan “RaceTogether” en los característicos vasos de café de la empresa, con motivo de iniciar una campaña en contra del racismo. Sencillamente, incluía conferencias sobre el tema y debates en las redes sociales.
A pesar de captar la atención de los consumidores, generó una polémica indeseada. Pronto, el público comenzó a discutir si realmente una multinacional de la talla de Starbucks puede utilizar una problemática social para obtener ganancias financieras, más aún cuando 16 de sus 19 ejecutivos son blancos.
Un portavoz de la compañía, contradiciendo a la opinión pública, comunicó públicamente que no se produjo el cese de la inscripción “RaceTogether”, sino que la campaña llegó a su fin, luego de que se lograra instalar el tópico racial. Más allá de los revuelos, Schultz sostiene que la alabanza fue universal.
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