#Subtrenmetrocleta, la propuesta del PRO para la Ciudad de Buenos Aires

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El proyecto RER implica la construcción de 16 nuevos kilómetros de vías que conectarán los 800 ya existentes en la región, optimizando la accesibilidad de los viajes desde la periferia al centro, informaron desde la Jefatura de Gabinete porteña.

RER promete a enlazar las líneas que vienen desde el Sur (Roca y Belgrano Sur), desde el norte (San Martín; Mitre en sus tres ramales: Tigre, Suarez y Mitre; y Belgrano Norte), y desde el oeste (Sarmiento) generando un gran nodo de conectividad regional en una Estación Central ubicada entre el Obelisco y Av. de Mayo, en el subsuelo de la Av. 9 de Julio.

La estación integrará físicamente distintos modos de transporte: subte, Metrobus y estaciones de ecobici. De esta manera, se mejorará la forma de viajar de más de 10 millones de personas.

El otro proyecto es la construcción del nuevo corredor de Metrobus Transversal que atravesará la Ciudad desde el sur hacia la zona central. Recorrerá en total 11 kilómetros conectando los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya. Este proyecto beneficiará a 200.000 pasajeros ya que reducirá el tiempo de viaje en un 60%.