El Planetario Galileo Galilei será escenario de extraordinarias proyecciones audiovisuales, en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se realiza desde hoy y hasta el 25 de abril en la Ciudad.

En su extraordinaria sala fulldome (sistema de proyección envolvente, 360º) se podrá disfrutar, desde mañana, de dos esperados estrenos. Por un lado, la realización audiovisual «Contraluz», del diseñador argentino Juan Gatti (autor de la célebre tapa deforme del disco « Artaud » de Luis Alberto Spinetta, así como de la gráfica de casi todas las grandes películas de Pedro Almodovar). Y también, la performances sonoro-visual del grupo tecno-pop Entre Ríos, titulada «Saga: Cuadro», con música en vivo sobre imágenes proyectadas en la sala. Además se presentará la puesta audiovisual que vincula tango, video y fotografía titulada «Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron», la creación «Bella Gaia» del realizador y músico elecrónico Kenji Williams, y el mundo mágico que nos sugiere «Voices in the dark».

Contraluz

Si Juan Gatti no es una leyenda, algo en el mundo de la creación de leyendas está funcionando muy mal. Partiendo del diseño gráfico y desplegando su talento en todos los sentidos posibles, su obra incluye la creación de una cantidad de íconos que por falta de espacio sería imposible enumerar acá. Ahora Gatti se pasa al cine, y en especial al Fulldome, con una película nacida para habitar cúpulas en la que, a partir de la estética del fotograma, las imágenes aparecen nítidamente recortadas sobre un fondo negro, configurando un universo unitario en el que la luz aparece y da sentido a las formas.

Funciones

* Viernes 17 – 19:30 h.
* Domingo 19 – 20:30 h.
* Lunes 20 – 20:30 h.
* Martes 21 – 19 h.
* Miércoles 22 – 19:00 h.
* Jueves 23 – 17:30 h.
* Sábado 25 – 18:00 h.

Saga: Cuadro + Show de Entre Ríos

Entre Ríos es el proyecto que el músico argentino Sebastián Carreras viene revitalizando obstinadamente desde hace quince años, contra todos los facilismos y fatalismos de la escena musical, pero sin perder un ápice de encanto pop. El título Cuadro (“frame”) refiere a la unidad mínima de asimilación de la información audiovisual. Y esta obra que incluye una performance en vivo de Entre Ríos propone, a partir del desarrollo de los elementos de la composición sonora y visual, diferentes movimientos, construcciones y deconstrucciones del sonido y la imagen. Tomando como punto de partida una canción, el trabajo es el de rescatar el instante, lo fugaz entre el caos, y hacer de ello un recuerdo imborrable.