Categorías DestacadaMundo

Tragedia en Francia: más detalles del accidente de Germanwings

El siniestro sobre los Alpes el martes del Airbus A320 de la compañía Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, es el primer accidente de avión en territorio francés desde que se estrelló un Concorde, cerca del aeropuerto de París-Roissy, en julio de 2000. Es la peor catástrofe de la aviación europea en los últimos cinco años y el segundo siniestro de una línea de bajo coste en la UE (en 2005 se estrelló un avión de la compañía chipriota Helios).

El vuelo GWI9525 de la compañía Germanwings, filial de bajo coste de la compañía alemana Lufthansa, despegó del aeropuerto de El Prat en Barcelona poco antes de las 10 de la mañana y tenía previsto aterrizar en la ciudad alemana de Düsseldorf a las 11.55. El avión era un Airbus A320, con matrícula D-AIPX, que transportaba 144 pasajeros y seis miembros del equipaje (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), es decir, un total de 150 personas, entre ellos dos bebés. El piloto tenía diez años experiencia y 6.000 horas de vuelo. Las autoridades francesas han confirmado que no ha habido supervivientes.

Entrada Relacionada

El portavoz de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha explicado que a las 10.47 el Airbus —pilotado por un profesional con 10 años de experiencia y 6.000 horas de vuelo— comenzó a perder altura. A los pocos minutos se situó a 1.800 metros y a las 10.53 se tuvo el último contacto. El avión pasó de 35.000 (10.700 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en apenas ocho minutos. Se desplazaba a una velocidad de, al menos, 650 kilómetros por hora. El aparato no emitió ninguna señal de may day (la llamada universal de emergencia).

Según un relato del diario Le Monde, fue el ingeniero de guardia en la Dirección general de la Aviación Civil (DGAC) el que lanzó la alarma después de perder al avión y de que el aparato no respondiese a numerosas llamadas (un avión debe conectarse de forma regular con tierra). Fue este mismo ingeniero quien constató que el avión perdía altura y se salía de su ruta. «Fue la conjunción entre pérdida de altitud y la ausencia de contacto por radio que condujo al controlador aéreo a lanzar la alarma», agregaron las fuentes citadas por el diario francés.

Redacción TANGO

TANGO Diario. Lo que necesitás saber. thetgpost@gmail.com

Share
Publicado por
Redacción TANGO

Recent Posts

Nominados a los Premios Gardel 2024

Se anunciaron las nominaciones a los Premios Gardel 2024. La ceremonia será el martes 28…

1 mayo, 2024

Malú y Melendi en «El Apagón»

Malú baila con Melendí en "El Apagón", su nuevo y esperado sencillo, que ya esta…

1 mayo, 2024

Aitana y Sebastián Yatra emocionan con «Akureyri»

«Akureyri», es el nuevo sencillo y video, que vuelve a reunir a dos grandes de…

1 mayo, 2024

«A Mucha Honra» lo nuevo de Thalía

Thalía esta de regreso con su nueva producción discográfica, titulada "A Mucha Honra", la cual…

30 abril, 2024

«El Abrazo» de Rozalén

Rozalén canta a las emociones universales en "El Abrazo", su sexto álbum de estudio, un…

30 abril, 2024

Jesse & Joy vuelven con «Lo Que Nos Faltó Decir»

El exitoso dúo mexicano Jesse & Joy están de regreso con "Lo Que Nos Faltó…

30 abril, 2024

Este sitio web utiliza cookies para optimizar su rendimiento