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Transmisiones en vivo de NFL, la nueva apuesta de Twitter

Dos gigantes se unieron para revolucionar el mundo de las transmisiones deportivas. De un lado, la liga de Futbol Americano más importante del mundo. Del otro, la red social en vivo que más tráfico genera en Internet. ¿Tendrá éxito?

La alianza entre la NFL (National Football League) y la red social de los 140 caracteres comenzó la semana pasada con el segundo duelo de Thursday Night Football de la temporada, el partido de los jueves por la noche que sirve como adelanto de lo que será la fecha de NFL de ese fin de semana.

Twitter logró hacerse con los derechos de transmisión de diez partidos que serán transmitidos en vivo los jueves por la noche para dispositivos móviles de usuarios de todo el mundo, sin restricciones.

Y el resultado fue muy satisfactorio en la primera semana de transmisión. El partido entre New York Jets y Buffalo Bills tuvo una audiencia de 2.3 millones de usuarios. En promedio, las visitas llegaron a 243 mil espectadores que se mantuvieron durante todo el streaming.

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Aún así, comparadas estas cifras con el mercado televisivo, la diferencia es abrumadora entre los dos medios: 48 millones de televidentes disfrutaron del partido. Sin embargo, la taza de rebote entre ambos es bastante similar. Del lado de la televisión, la permanencia promedio frente a la pantalla fue de 25 minutos. En Twitter, los usuarios estuvieron 22 minutos reproduciendo el streaming.

En total, Twitter desembolsó 10 millones de dólares por los derechos de televisación de diez partidos de los Thursday Night Football. Una cifra baja teniendo en cuenta que este trato significa posicionar a la red social como pionera en transmisiones deportivas oficiales en vivo. La posibilidad de comentar los partidos mientras son desarrollados y observarlos desde el mismo dispositivo parece ser muy ventajosa para un mercado que crece de manera exponencial.

La incógnita queda en ver qué mecanismos utilizará Twitter para monetizar el contenido. Lo más viable es ir a buscar anunciantes y ofrecerles una tecnología muy flexible que permitirá innovar el mundo de la publicidad en eventos en vivo. Un video con links directos a la web del anunciante sería una de las tantas posibilidades para ofrecer en las pantallas táctiles de los usuarios. El desafío es ahora explotar esta nueva faceta que ofrece para que sea viable mantenerse en este mercado.

Luciano SCHIFFER

Luciano Schiffer es periodista, editor y redactor en Tangodiario.com.ar y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

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Luciano SCHIFFER

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