Victoria´s Secret: polémica campaña «Perfect Body»

Victoria´s Secret: polémica campaña «Perfect Body»

La nueva campaña de Victoria’s Secret sugiriendo que sus delgadas modelos tienen los «cuerpos perfectos» ha encendido la mecha en las redes por el mensaje negativo y poco saludable que lanza a las mujeres e, incluso, ha llegado la punto en que se ha iniciado una recogida de firmas para pedir su retirada o el cambio del mensaje.

Tras el lanzamiento de la campaña en las calles de Londres y en la tienda online, las críticas no se han hecho esperar, y han invadido las redes sociales con mensajes como «¿Quién le ha dado a Victoria’s Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto?? ¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!».

Pero Frances Black, una estudiante británica de la Universidad de Leeds University ha ido más allá y está llevando a cabo una recogida de firmas en Change.org para pedir a la firma americana de lencería que pida «perdón y enmiende el mensaje de su irresponsable campaña de marketing» afirmando que es muy «dañino para las mujeres jóvenes», que son quienes, precisamente compran sus productos.

La joven considera que puede «perjudicar la autoestima de las mujeres» y le gustaría que «Victoria’s Secret se disculpara por elegir mal el mensaje de su campaña». Además considera que deberían enmedar el error porque el anuncio lleva a la concepción de «creencias erróneas sobre el cuerpo humano y su valor real», lo que contribuye al «aumento de problemas de salud serios derivados de la baja autoestima y la imagen negativa de cuerpo como los trastornos de alimentación».

,