El gigante tecnológico adquirió la startup israelí para fortalecer la seguridad de la publicidad que recibe el sitio. Si bien no se anunció una cifra oficial, sitios especializados hablan de un número estimado entre los 15 y los 20 millones de dólares.

Yahoo! continuó con su política de compra de pequeñas empresas al adquirir ClarityRay. La startup, con sede en Tel Aviv, se ocupa de la seguridad de los anuncios y la detección de fraudes, incluyendo los programas maliciosos que interfieren con el funcionamiento normal de la PC.

“Esta oportunidad, única en la vida, permite la ampliación masiva de nuestra tecnología, el impacto y las ideas a la vanguardia absoluta de nuestro campo, mientras se trabaja con un equipo increíble que comparte nuestra pasión”, comunicó la firma israelí. Agregó: “Estamos orgullosos de llamar hogar a Yahoo!”.

Se cree que seguirá operando desde su sede original, aunque no se dieron detalles de cómo se implementará la incorporación ni de cuál será la misión específica del equipo. Si bien no se anunció la cifra por la que se cerró la transacción, se estima que rondó entre los 15 y los 20 millones de dólares.

ClarityRay, fundada en el 2012, en un principio permitía a los editores de contenido eludir los programas de bloqueo de anuncios. El año pasado cambió su rumbo y se centró en la seguridad en la publicidad online.