Cae la comercialización de vinos en Enero 2015

0

La comercialización total de vinos disminuyó durante enero un 0,37 por ciento en el país, comparado con igual mes del año anterior, según el anticipo de comercialización de vinos y mostos dado a conocer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Otros datos reflejados en el informe, indican que durante enero de 2015, aumentaron los despachos a fábrica de vinagre y mermaron los envíos a destilería.

Al respecto, el INV indicó que el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo un ascenso del 0,67 por ciento y que la exportación de mostos bajó el 9,78 por ciento.

Asimismo, ascendieron el 2,70 por ciento los despachos de vino. Las ventas de vinos sin mención varietal y varietales, en el mercado interno, se incrementaron el 2,41 por ciento y el 11,71 por ciento respectivamente, mientras que los otros tipos de vinos mostraron mermas.

Por otra parte, las exportaciones de vinos decrecieron el 2,19 por ciento en dólares y el 4,92 por ciento en volumen, así como también decrecieron los vinos fraccionados el 4,62 por ciento.

Finalmente el organismo nacional detalló que aumentaron las ventas al exterior de los vinos varietales un 11 por ciento, y que el resto tuvo mermas.

En lo que hace a exportaciones argentinas de vinos y mostos comparando enero de 2014 con el de 2015, el Instituto señaló que «el valor FOB por las ventas al exterior en Enero 2015, de vinos y mostos decreció el 7,70 por ciento con relación al mismo mes de 2014». En ese punto, señaló que también mermó «el volumen total de las exportaciones», el 5,89 por ciento.