No saltearse comidas, alimentarse con tranquilidad y complementar con actividad física son algunos tips que los especialistas  recomiendan para mantener una vida saludable.

La Dra.  Daniela Lopilato, especialista en nutrición, detalló una serie de consejos útiles a tener en cuenta al momento de comer en forma saludable,  mantener un «peso real» y una serie de conductas que pueden sostenerse a largo plazo y sin tantos esfuerzos.

La especialista aconseja además complementar la dieta con algún tipo de actividad física, al menos 3 a 4 veces por semana por más de 30 minutos.

Según expresa,  es importante conocer qué comer, cuánto comer y la manera de hacerlo, lo que implica la incorporación de nuevos de hábitos de consumo.

Los consejos son:

1. Comer 5 veces al día (es la base de una buena nutrición). No saltearse comidas.

2. Comer porciones adecuadas y evitar el picoteo entre comidas.

3. Tener una alimentación variada, con frutas y verduras.

4. Incluir una pequeña cantidad de frutos secos en el día como colación.

5. Evitar al máximo el consumo de alimentos fritos. Los aceites vegetales se usan al final de las preparaciones en crudo.

6. Tratar de tomarse el tiempo necesario para comer con tranquilidad.

7. Comer en horarios. Adaptar la alimentación a los ritmos biológicos. No dejar pasar tanto tiempo sin comer.

8. Beber mucha agua, reduciendo al máximo las bebidas alcohólicas (1g de alcohol = 7 calorías).

9. Realizar una actividad física de manera regular.

10. Mantener un peso saludable a largo plazo. Tratar de mantenerse dentro de un rango de peso.