McLaren mostró un ritmo de carrera extremadamente fuerte durante las sesiones de práctica en Jeddah, pero Norris dijo que “necesitaría un poco de suerte” en el Gran Premio.
Dijo que para “acercarse” a Verstappen, Piastri y Russell “no era muy realista”.
“Es casi imposible adelantar por aquí, así que no espero nada mágico”, dijo Norris.
“Pero tenemos un buen auto, así que si podemos avanzar hasta los cinco primeros, seis, diré que estaré feliz”.
Norris perdió el control en la salida de la curva cuatro, su automóvil se deslizó sobre la acera en el giro cinco y moviéndose en la pared de la salida.
Se juró y se llamó a sí mismo un “idiota” por la radio a su equipo inmediatamente después del accidente.
“Tiene sentido”, dijo más tarde sobre su frustración en el auto. “Estoy de acuerdo con eso. Debería estar luchando por la pole y, especialmente en una vuelta del primer trimestre, sin correr riesgos tontos como parece haber hecho.
“Lo revisaremos, pero no es una garantía que hubiéramos estado en Pole, porque Red Bull fue rápido toda la calificación.
“Hubiera sido bueno estar en esa pelea. Me estaba yendo bien hasta entonces y sentirme cómodo. Me desvié, así que no voy a estar orgulloso, no voy a ser feliz, me he dejado a mí y al equipo y los muchachos tienen un gran trabajo que hacer para arreglarlo”.
La directora del equipo de McLaren, Andrea Stella, dijo que el accidente fue un reflejo de las luchas de Norris con el comportamiento del automóvil de este año.
“En el tercer trimestre, cuando Lando intenta exprimir unos pocos milisegundos más del automóvil, el auto no responde como él espera”, dijo Stella.
“Este es un comportamiento que lo sorprende. Hoy lo sorprendió. El auto se subestimó un poco en la esquina cuatro, terminó en la acera exterior, y esta acera exterior puede ser bastante implacable.
“Es un episodio que creo que comienza a partir de algunos de los trabajos que hemos hecho en el automóvil. Hizo el auto más rápido en general, pero creo que le quitó algo a Lando en términos de previsibilidad del automóvil una vez que empuja el automóvil al límite.
“Por lo tanto, es responsabilidad del equipo tratar de mejorar el automóvil y tratar de corregir este comportamiento. Porque queremos que Lando sea seguro, cómodo, de que pueda empujar el automóvil”.
Verstappen, a ocho puntos de Norris en el campeonato, dijo que estaba sorprendido de haber estado en la lucha por la pole después de un momento difícil a través de las sesiones de práctica, y agregó que hasta tomar Pole había sido “no muy seguro” para la carrera.
“Mis largas carreras no fueron particularmente geniales en comparación con Oscar o Lando”, dijo. “Naturalmente, con la forma en que el auto estaba reaccionando hoy, será un poco mejor. Pero no creo que sea suficiente para ser súper competitivo.
“Pero el auto definitivamente dio un paso adelante en comparación con lo que estábamos probando ayer. Así que espero que eso también ayude a nuestros neumáticos a la vida, pero es difícil decir que eso da la oportunidad de luchar”.